Recuperan suelo de conservación en Tlalpan

El Gobierno de la Ciudad, en coordinación con la Fiscalía capitalina y la alcaldía Tlalpan, recuperaron una superficie de suelo de conservación ubicada en el kilómetro 7 + 200 de la Carretera Picacho-Ajusco.

Además, se procedió a la demolición de un par de construcciones ubicadas en dicho punto.

Se trata de la primera acción de este gobierno, de que la mandataria Clara Brugada se comprometiera desde antes de su toma de protesta a impedir las invasiones en suelo de conservación.

Ese sitio es parte de los terrenos del Núcleo Agrario de San Andrés Totoltepec.

La agente de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), Gabriela Galicia, explicó que a partir de diversas denuncias recibidas este año se abrió una carpeta de investigación.

Esto debido a la lotificación y el hallazgo de una construcción en suelo de conservación, a la altura del kilómetro 7.2 de la Carretera Picacho-Ajusco.

“Derivado de una carpeta de investigación que se inició acudimos a realizar la demolición, en compañía de la secretaria del Medio Ambiente y la alcaldía Tlalpan”, mencionó.

Gabriela Galicia añadió que la construcción estaba deshabitada y se procedió al aseguramiento del inmueble, con la finalidad de lograr su recuperación.

En el sitio, la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández, remarcó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Ello permitirá la pronta respuesta al atender estas invasiones, e invitó a la ciudadanía a continuar con la denuncia de este tipo de hechos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil