Reciclados y cuotas en la lista de plurinominales de la 4T al Congreso local

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Los partidos que integran la 4T están dispuestos a garantizarle a sus liderazgos que sigan activos en la vida política, a costa del presupuesto público, y para ello les aseguraron un lugar en la lista de diputados plurinominales al Congreso capitalino.

Figuras recicladas, perfiles que nada tienen de renovación y el pago de cuotas se asoman en las lista del PVEM, PT y Morena para ocupar una curul en el Legislativo local por la vía de la representación proporcional.

Capital CDMX tuvo acceso a una lista preliminar de los candidatos plurinominales al Congreso capitalino.

RECICLADOS

El caso más representativo es el de Morena, que quiere asegurarle a sus cuadros y a sus aliados que seguirán bajo el cobijo del presupuesto a como dé lugar.

Así, en el número uno de la lista plurinominal colocó al pevemista Jesús Sesma.

Llama la atención la inclusión de Sesma, pues no es morenista, sino dirigente del PVEM en la Ciudad y también está incorporado en la lista de candidatos uninominales a una diputación local por el distrito 11 de Venustiano Carranza.

De esta manera, ya se que gane la elección por el distrito 11 o no, llegaría por la vía plurinominal al Congreso capitalino.

En segundo sitio de la plurinominal está Valentina Batres, la hermana del jefe de gobierno, quien quiere repetir en el Congreso capitalino y por la misma vía plurinominal.

Otro perfil que quiere enquistarse en el Legislativo local, con el tercer lugar de la lista, es la diputada por Tlalpan Guadalupe Chávez Contreras, hermana del subdirector del Invi Rodrigo Chávez.

Ahí buscan que todo quede en familia porque otro hermano, Alejandro Chávez Contreras está en el lugar nueve de la lista.

Al estar en el cuarto lugar de la lista, la diputada por Iztacalco Elizabeth Mateos también quiere permanecer en el Congreso capitalino.

Le sigue en el quinto sitio Gerardo Gonzalez Garcia quien, por cierto, tiene como suplente a Víctor Hugo Lobo Rodríguez, hijo del ex delegado en GAM y actual legislador Víctor Hugo Lobo Román.

Otro que busca reciclarse en el Congreso local es el ex delegado en Miguel Hidalgo Fernando Jose Aboitiz Saro, ubicado en el lugar siete de la lista.

EN EL PVEM 

Por parte del PVEM busca llegar al Legislativo de la Ciudad el ex diputado de Morena y ex alcalde en Cuauhtémoc Néstor Núñez.

Se suman a la lista de los pevemistas Elvia Guadalupe Estrada Barba, en el número dos;  Iván Rebollar Reyes, en el tres; Martha Patricia Aguilar Ramirez, en el cuatro, y Manuel Talayero Pariente, en el cinco.

EL PT 

Por el PT y del uno al cinco, la lista de los plurinominales la conforman Ernesto Villarreal Cantú,  María Elena Rios Vázquez, Ricardo Adriano Trujillo, Josefina Melo Ramírez y Carlos Ayetl Porras Marmolejo.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil