Rechaza Adán Augusto pacto con Alito

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Rechaza Adán Augusto pacto con Alito o alguna negociación para que su partido apoye el dictamen sobre la Guardia Nacional.

Tras reunirse con senadores de Morena, no quiso pronunciarse sobre la «pausa» que decretaron los panistas y perredistas a la Alianza Va por México.

Al inicio del encuentro, Monreal Ávila informó que con esta reunión continúa el diálogo y la colaboración con el titular de la Segob.

Dijo que la interlocución con el funcionario federal siempre ha sido correcta, cuidadosa, amigable y respetuosa.

López Hernández hizo un llamado a la unidad de las y los integrantes de la bancada de Morena en el Senado. 

El Secretario subrayó que México requiere que los legisladores emanados del movimiento de la Cuarta Transformación estén más unidos que nunca. 

Aseguró que existe una comunicación institucional y fluida con el coordinador de la bancada de Morena, con todas y todos los senadores.  

Rechaza Adán Augusto pacto con Alito

El funcionario solicitó que apoyen la propuesta de reforma en materia de Guardia Nacional.

El proyecto, detalló, plantea incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, para asegurar su permanencia.  

López Hernández argumentó que el Ejército de hoy no es el mismo de hace 10 o 20 años, o el de 1968 y la “Guerra Sucia”, sino que ha evolucionado.

Por lo que tiene la certidumbre de que se debe confiar en ellos y blindarlos para que hagan mejor su trabajo. 

Asimismo, el secretario pidió disculpas por no asistir a la Reunión Plenaria de Morena, a la que no acudió por atender algunos asuntos personales. 

También, informó que en los próximos días sostendrá nuevas reuniones con las y los senadores, con motivo del análisis del Cuarto Informe del Gobierno Federal. 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil