Realizan Feria Nacional del Empleo en Iztapalapa

Asisten 80 empresas con una oferta de mil 600 plazas vacantes, destaca la participación del Sistema Cablebús y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Como parte de las acciones de reactivación económica e inclusión laboral, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la Alcaldía Iztapalapa, realizaron la Feria Nacional de Empleo 2022 en la explanada principal de la demarcación.

La Feria Nacional del Empleo

Este jueves 24 de marzo, las personas buscadoras de empleo tuvieron a su alcance el contacto directo con 80 empresas de diversos sectores. Con mil 600 plazas vacantes y rangos salariales de hasta 40 mil pesos.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó el papel de las asociaciones, las cámaras en la reactivación económica y la creación de empleos.

«Este proceso de reactivación económica ha dado la pauta para que en el mes de febrero de este año, la CDMX cuente ya con tres millones 321 mil 460 empleos de manera formal registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Por supuesto que es importante seguir generando esfuerzos para abrir más y mejores unidades económicas», aseguró Díaz de León.

En este sentido, el presidente de la COPARMEX Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, reconoció el plan de reactivación económica propuesto por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que dijo «incentiva y apoya a las pequeñas y medianas empresas a través de estímulos fiscales y creación de empleos».

«Debemos trabajar juntos los tres niveles de gobierno, sociedad y empresarios, para poder lograr la reactivación de la economía de forma más rápida», señaló Zúñiga Salinas.

En este evento estuvieron presentes Irma Lara López, Directora Ejecutiva de Desarrollo Económico de la Alcaldía Iztapalapa; y David Lucien Pedauga Lastra, Director de Vinculación e Información Ocupacional de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo de la STPS.

Las empresas

Entre las empresas que participan en esta Feria Nacional de Empleo se encuentran: Gayoso, Manpower Group, Sanborns, Tiendas Soriana, Cometra, Walmart, Yale, Teleperformance, entre otras.

Asimismo, destaca la participación del Sistema Cablebús de la CDMX, con vacantes en los rubros de técnicos electromecánicos, limpieza, lavadores de cabina, y control interno. Dando prioridad a los vecinos de la alcaldía Iztapalapa.

Durante la Feria también participaron las cooperativas sociales y solidarias de la Ciudad de México. Que han consolidado sus economías a través del autoempleo con venta de ropa, productos alimenticios, entre otros.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil