Reactivan economía de La Magdalena Contreras

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Reactivan economía de La Magdalena Contreras con ferias y acuerdos con comuneros.

El alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano puso en marcha la XIII Feria de la Barbacoa y el Pulque como parte de estas acciones.

Además se reunió con productores acuícolas de truchas.

Y en el marco de El Buen Fin dispuso de transporte publico seguro y gratuito en apoyo de los habitantes de La Magdalena Contreras.

Con estas actividades comenzó la reactivación económica en la demarcación.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que todas las acciones que realiza la Alcaldía contrerense tiene como objetivo respaldar a los productores.

Así como a los pequeños comerciantes, dueños de tienditas y mercados públicos, quienes sufrieron de los estragos de la pandemia del Covid-19.

Todo ello, dijo, se debió a la falta de esquemas e incentivos de económicos para cientos de comercios contrerenses, por parte de la administración anterior de Morena.

Reactivan economía de La Magdalena Contreras

En apoyo de la población contrerense, se está llevando a cabo el Programa de Transporte Gratuito y Seguro por el Buen Fin.

En el operadores de la ruta 66 se sumaron aportando cuatro unidades para realizar diversos traslados en apoyo de los vecinos.

El objetivo es que regresen a sus casas,  con sus compras, sin complicación o temor a ser víctimas de la delincuencia.

Las rutas son: de La Linterna Mágica a Oyamel (San Jerónimo), Linterna Mágica a El Tanque (Luis Cabrera), Hospital Ángeles a La Magdalena (por Avenida México) y de Casa Popular a La Carbonera (San Francisco).

Feria del Pulque 

El Alcalde contrerense inauguró, el pasado viernes, la XIII Feria de la Barbacoa y el Pulque.

En este esfuerzo participan más de 40 productores, 12 de pulque y 10 de Barbacoa.

El resto son artesanos locales con productos derivados de miel y dulces típicos mexicanos.

La afluencia de visitantes es de 2 mil a 2,500 personas por día y continuará hasta el día de mañana, para un total de 10 mil comensales en cuatro días de la Feria.

Asimismo, en respuesta a una petición de los productores acuícolas, derivada de una audiencia de los “Miércoles Ciudadanos” que organiza la Alcaldía, Luis Gerardo “El Güero” Quijano sostuvo una reunión con los principales comuneros.

Ahí se comprometió a establecer programas de apoyo para elevar la producción de truchas en la zona alta de la demarcación.

En primer lugar, se elaborará un padrón para conocer sus principales necesidades y establecer mecanismos de apoyo entre la Alcaldía y los productores acuícolas.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil