Reactivación laboral en Álvaro Obregón

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

La reactivación laboral en Álvaro Obregón comenzó con una Feria del Empleo organizada por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (CDMX).

José Luis Rodríguez, titular de la Styfe, aseguró que la CDMX ha tenido cuatro meses continuos al alza en la creación de empleos.

Comentó que resulta fundamental generar acciones en conjunto para llevar puestos de trabajo a todas las personas que lo necesitan.

Por ello, las Ferias del Empleo se realizan en la 16 alcaldías de la CDMX.

“Tiene que ver con la posibilidad de articular esfuerzos en todos los niveles y en todos los ámbitos de gobierno.

“A nosotros nos corresponde desde la Secretaría de Trabajo colaborar, coadyuvar”, dijo.

Al inaugurar la Feria del Empleo en Álvaro Obregón con la alcaldesa Lía Limón, Rodríguez detalló que durante octubre de este año se generaron más de 26 mil 453 empleos formales.

“Justo, gracias al esfuerzo colectivo de todas las autoridades, pero también de las empleadoras, de las empresas, de las asociaciones, de las cámaras, que son quienes brindan oportunidades también de carácter laboral”, dijo.

La Alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, reconoció el esfuerzo realizado para la generación de empleo.

“Esto es posible, gracias a que la Secretaría del Trabajo, que sin distingo de colores, se ha acercado porque entiende que esto es de enorme urgencia, y que sí podemos trabajar de la mano cuando hay voluntad”, dijo la alcaldesa.

Reactivación laboral en Álvaro Obregón

José Luis Rodríguez aseguró que en la emergencia sanitaria que se perdieron  más de 200 mil empleos.

Sin embargo, a partir del mes de julio, que se puso en marcha el programa de reactivación económica ha mejorado la reactivación laboral.

El titular de la Styfe afirmó que uno de los sectores más afectados ha sido el de las mujeres.

Por ello busca generar condiciones para un acceso equitativo.

“Se deben formalizar los esfuerzos en favor de las mujeres, tienen que ver con focalizar los esfuerzos para reducir esas brechas de desigualdad que aún existen”, dijo José Luis Rodríguez.  

Esta edición en Álvaro Obregón, ofrece 1,600 vacantes de 54 diferentes empresas, además se extenderá a este viernes 19 de noviembre.

En la Feria participaron empresas como Grupo Bimbo, Sanborns y Soriana, entre otras.

La próxima Feria del Empleo está programada para el 25, 26 y 27 de noviembre en la alcaldía Coyoacán.

Esta feria pactada con el alcalde Giovani Gutiérrez estará enfocada, principalmente, a mujeres que buscan una fuente de trabajo.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil