Reabrirán la Línea 12 en octubre de 2022

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que reabrirán la línea dorada a más tardar en el mes de octubre

El gobierno de la Ciudad de México prevé que a finales del 2022, aproximadamente en el mes de octubre, reabrirán la Línea 12. Este método de transporte se cerró luego del colapso registrado el 3 de mayo del año pasado en el que murieron 26 personas.

Después de realizar un breve recorrido por la zona de trabajo de rehabilitación del tramo elevado, el titular de la Secretaría de Obras capitalina, Jesús Esteva, informó que se está haciendo todo lo posible para que en el último tercio del año se reinicien las operaciones en la llamada Línea Dorada.

Agregó que: “A partir de la entrega de la obra, todavía habrá un periodo de pruebas. Viene la parte de evaluación de seguridad y calculamos que en el último tercio de este año ya esté en operación”.

Reabrirán la Línea 12 en octubre de 2022

También se tocó el tema de los trabajos de reforzamiento de columnas del tramo elevado, el cual aclaró que se han fortificado 66 de 152 pilares de la obra a través de un proceso de fibras de carbono.

Añadió que con los trabajos se incrementará en un 40% la resistencia de las columnas, labores que estima que concluyan aproximadamente entre junio y julio.

Además, indicó que en un lapso de cinco semanas iniciarán los trabajos en la zona cero o el lugar del accidente. Ya que se espera la llegada las primeras estructuras metálicas con las que se reforzarán las columnas de todo el tramo.

«Lo que corresponde a la estructura metálica veremos en cinco semanas las primeras estructuras y de ahí estaremos evaluando los rendimientos de la fijación. Las primeras piezas que van a llegar al sitio van a ser las, del que denominamos, tramo cero, que es el que colapsó, esas serán los primeros perfiles que estarán llegando”, dijo.

Ampliación de la Línea 12

Por último se informó que seguirán la ampliación de la línea del Metro. Este nuevo tramo irá de la estación Mixcoac a la estación de Observatorio de la línea 1.

Además informó que también se conectará con transportes concesionados y agregó que se espera que conecte con el tren interurbano México-Toluca que se espera la finalización de las obras para finales del año 2023 y el cual inició desde mediados del sexenio pasado.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil