Radiodifusores de la CIRT y transportistas de Ruano con Harfuch

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Omar García Harfuch incorporó un nuevo perfil polémico a su proyecto político. Ahora se trata de Fernando Ruano, el dirigente de transportistas concesionados de la CDMX que en 2019 provocó la renuncia del primer consejero jurídico del gobierno de Sheinbaum.

Además, el ex jefe de la Policía logró un acercamiento con otro bloque de influyentes empresarios: a los radiodifusores agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

Ya la semana pasada se reunió y obtuvo el respaldo de los desarrolladores inmobiliarios agrupados en la ADI, la Canadevi y la CMIC.

EL POLÉMICO RUANO

Hace dos semanas, Harfuch presumió también que el sempiterno líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro Fernando Espino, así como 300 de sus delegados sindicales, le ofrecieron su respaldo.

Luego, anunció el apoyo de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad.

Hoy, en un comunicado de prensa, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer un encuentro privado que sostuvo con líderes de transportistas.

En la alcaldía Iztacalco y acompañado del titular de esa demarcación Armando Quintero, el ex jefe de la Policía habló de la necesidad de modernizar el transporte y apoyar a los operadores.

Del lado de los transportistas encabezó este encuentro Fernando Ruano, secretario general de la Coalición de Taxistas de la CDMX, director de Grupo Ruano y líder de rutas de transporte concesionado.

En diciembre de 2019, la entonces mandataria capitalina Claudia Sheinbaum le pidió su renuncia al que era consejero jurídico de su gobierno, Héctor Villegas.

La salida de Villegas se dio luego de conocerse que el funcionario viajó en un jet privado, propiedad de Ruano, a San Antonio Texas para realizar compras.

En ese vuelo iban la titular del Invea María Idalia Salgado y la coordinadora de Servicios Parlamentarios del Congreso local Carina Piceno. Ambas renunciaron también a sus cargos.

Hoy, Ruano manifestó su agradecimiento al aspirante a jefe de gobierno por su apertura al diálogo; le expresó también la confianza y apoyo por parte de los transportistas.

LOS RADIODIFUSORES

También en reunión privada, García Harfuch asistió como invitado a la  25 Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la CIRT.

Ante los radiodifusores agradeció la labor de la radio y la televisión por contribuir en la difusión de resultados, lo que permitió que la percepción de inseguridad disminuyera más de 30 puntos en los últimos cinco años, además de incrementar la confianza en la policía en 20 puntos desde 2018.

Por su parte, José Antonio García Herrera, presidente del CIRT, destacó que la radio y la televisión son los medios masivos por excelencia y que además contribuyen a contrarrestar las noticias falsas que muchas veces se difunden en redes sociales.
Asimismo, los presentes realizaron diversos cuestionamientos a Omar García Harfuch sobre sus motivaciones, sus objetivos, los retos a enfrentar y planes a futuro.
A este evento asistieron 49 directivos del CIRT y de medios como Radiópolis, Capital Media, Grupo Miled, Radiorama, Radiodifusoras Capital, Radio Fórmula, Radio Centro, Grupo Imagen, NRM Comunicaciones, Televisa, Grupo Siete, Star Group, TV Azteca, Radio Milenium Orbital, Grupo Salinas, Heraldo Media Group, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días