Quieren ver a Saúl Huerta en la cárcel. Exigen congruencia a Morena

Quieren ver a Saúl Huerta en la cárcel. Al asumir la asesoría legal del caso del presunto abuso sexual cometido por el diputado federal de Morena, Saúl Huerta, el abogado Teófilo Benítez Granados, condenó la “doble moral” de los legisladores morenistas.

Lamentó que Morena hizo todo lo posible para evitar la celebración del periodo extraordinario a fin de proceder al desafuero de Saúl Huerta.

“Los diputados morenistas tienen la orden de ser ‘tapaderas’ de las mañas de su compañero y no descartamos que quieran darle carpetazo al rechazar la aprobación de su desafuero’, alertó el abogado defensor del menor víctima del abuso.

“Lucharemos hasta las últimas consecuencias hasta que Saúl Huerta pague por el delito cometido y asuma las consecuencias de sus perversiones”, añadió.

Este jueves 5 de agosto se realizó una conferencia de prensa, donde también participaron Raúl Reyes Juárez y María Guadalupe Lezama Añas, padres del menor, quienes denunciaron las amenazas que han enfrentado por exigir justicia. 

Recordaron que el pasado mes de abril conocieron al legislador, quien de inmediato invitó a su hijo a colaborar en su campaña por su reelección como brigadista.

Quieren ver a Saúl Huerta en la cárcel

A los pocos días, Huerta le pidió al joven que lo acompañara a la sesión de la Cámara de Diputados.

Ahí con base en engaños lo llevó a un hotel, dado que las actividades legislativas terminaron después de la media noche.

María Guadalupe Lezama, madre del menor, aseguró que desde que el diputado Huerta invitó a su hijo a la Ciudad de México, tuvo una “corazonada”. 

Al final no se equivocó porque el morenista intentó abusar sexualmente del menor de edad.

Y cuando ella lo confrontó, Saúl Huerta le ofreció 200 mil pesos por su silencio.

Ante la negativa, Saúl Huerta amenazó a la señora Guadalupe: “usted no quiere problemas conmigo, ni yo con usted”.

Ante esta situación, los padres del menor ven prometedora la celebración del periodo extraordinario el próximo lunes 9 de agosto.

Aunque tienen sus reservas, ya que el diputado federal siempre se ha escudado en su fuero constitucional.

“Hasta no verlo tras las rejas, estaremos satisfechos y diremos que sí existe justicia en el país, sin distinción de personas”, señalaron.


TE PUEDE INTERESAR: El poder detrás de Jorge Romero en la CDMX


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil