¿Quién es Olivia Colman?

Vida y trayectoria de la ganadora de premios Óscar, Emmy, SAG, Globo de Oro y BAFTA

¿Quién es Olivia Colman?

Sarah Caroline Olivia Colman, mejor conocida como Olivia Colman nació el 30 de enero de 1974 en Norwich, Inglaterra. Hija de la enfermera Mary Leakey y del topógrafo Keith Colman.

Es una actriz conocida por sus papeles cómicos y dramáticos en cine y televisión.

Educación

Estudió en Homerton College, Norwich High School for girls, Gresham´s School en Norfolk y en Bristol Old Vin Theatre School.

Trayectoria

Comenzó su trayectoria en 2002, en diversos comerciales televisivos como The National Lottery, AA Car Insurance y en Shopping Addict de Danone Actimel.

En 2004, trabajo en la serie Green Wing, donde dio vida a una empleada de recursos humanos con exceso de trabajo y un matrimonio infeliz.

Para 2005, trabajo en la serie Look Around You. En 2007, debutó en el cine con la película Hot Fuzz.

Durante los años 2010 – 2014, protagonizó la serie Rev. de la BBC. Asimismo, fue invitada en The Eleventh Hour de la serie televisiva Doctor Who.

En 2011, trabajó en la película Tyrannosaur, donde granó el Premio BIFA a Mejor Actuación de una Actriz en una Película Independiente Británica y el Premio Empire a la Mejor Actriz.

Ese mismo año, participó en la película La Dama de Hierro, gracias a esto, fue ganadora del Premio de la Academia, además de recibir el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Londres a la Actriz Británica del Año.

Para el 2015, protagonizó la película The Lobster y ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de 2015, así como el Premio BIFA a la Mejor Actriz de Reparto.

En 2017, fue elegida como la reina Isabel II en la 3ra y 4ta temporada de la serie de Netflix The Crown. Gracias a su gran actuación ganó 2 premios del Sindicato de Actores de la Pantalla a la Actuación Sobresaliente de un Conjunto en una Serie Dramática.

1 Globo de Oro a la Mejor Actriz – Serie de Televisión Dramática. 1 Primetime Emmy, premio a la Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática.

Y este año fue nominada a los premios Óscar por la película La hija oscura.

Se estima que su patrimonio neto es de US $6 millones.

Ayuda y altruismo

Olivia Colman presentó 2 premio en los Miind Media Awards, donde se celebran representaciones responsables, sensibles y precisas de la salud mental en todas las áreas de medios.

La actriz menciona: “la industria de los medios tiene una gran influencia y eso conlleva la responsabilidad de combatir el estigma que lamentablemente aún existe, a través de una representación precisa».

Además, ha hablado de la depresión posparto que tuvo después de tener a su primer hijo.

En 2013, participó en Holkham Hall Memory Walk de la Sociedad de Alzheimer. Ya que ella y su madre estaban involucradas en la gestión de un hogar de ancianos enfermos por esta enfermedad.

En 2014, fue patrocinadora de la organización Tender de Reino Unido. La cual utiliza el teatro y las artes para educar a los jóvenes y poder revertir la violencia y abuso sexual. La actriz también dice que la prevención doméstica puede marcar la diferencia en la vida de los jóvenes.

Este mismo año, participó en un documental de la BBC Radio, al leer las historias de varias mujeres en Afganistán en nombre de Amnistía Internacional Reino Unido.

Para 2015 se convirtió en la embajadora de la UNICEF Reino Unido, y en 2020 se convirtió en presidenta.

Asimismo, ha ayudado a la campaña benéfica para Marie Curie Great Daffodil Appeal, donde atienden a enfermos terminales.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil