¿Quién es Leonardo DiCaprio?

Vida, trayectoria y activismo ambiental del ganador del premio Óscar a mejor actor en 2016

¿Quién es Leonardo DiCaprio?

Leonardo DiCaprio es hijo único de Irmelin Indenbirke y George DiCaprio. Nació en Los Ángeles California, Estados Unidos el 11 de noviembre de 1974. Es actor, productor y ambientalista.

Formación

Leonardo DiCaprio estudio en UCLA LAb School, Young Actors Space, en los Ángeles Centrer for Enriched Studies y al John Marshall High School. No fue a la universidad, ya que inicio su trayectoria como actor a la edad de cinco años.

Leonardo DiCaprio y Camila Morrone son puro amor durante su romántica escapada a Saint Barth - La Opinión

Trayectoria

Inicio su trayectoria en varios anuncios y películas educativas a finales de los años 80. Debuto como actor de película en Critters 3, en 1991, pero no fue hasta 1992 cuando alcanzó el éxito de la pantalla grande en This Boy´s Life. Ahí fue seleccionado por Robert De Niro para interpretar el papel principal.

Después de esto, tuvo participaciones en grandes películas como ¿A quién ama Gilbert Grape? Donde actuó como el hermano con discapacidad mental de Johnny Depp. Gracias a esto fue nominado al Premio Óscar y al Globo de Oro.

Pero llego a la fama mundial gracia a la película de Titanic de James Cameron al lado de Kate Winslet. Teniendo su segunda nominación al Globo de Oro.

Y no fue hasta 2016, que ganó el Óscar a mejor actor por la película de The Revenant o por su título en español El Renacido. Película dirigida por el director mexicano Alejando G. Iñarritu, con la fotografía del fotógrafo mexicano el Chivo Lubezki.

Y se estima que su fortuna es de US $245-260 millones actualmente.

Leonardo DiCaprio, Boski Leo kończy 45 lat

¿Quién es Leonardo DiCaprio?

Activismo ambiental y político

En 2013, en el estreno del Lobo de Wall Street, la productora Red Granite Pictures, que estuvo a cargo de la película, se vio involucrada en un escándalo de lavado de dinero. Así que DiCaprio decidió entregar los regalos que recibió de los socios comerciales de la productora al gobierno de Estados Unidos.

También es un activista de los derechos de los homosexuales y en 2013 donó cerca de 61,000 dólares a Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD), organización que defiende los derechos de la comunidad LGBT.

Asimismo, Leonardo DiCaprio es conocido por ser un ecologista comprometido. Y ha recibido elogios de grupos ambientales por decidir volar en vuelos comerciales en vez de pagar aviones privados como muchas celebridades.

Además, su casa cuenta con paneles solares y utiliza vehículos híbridos eléctricos.

En su discurso al recibir su premio Oscar en 2016, mencionó la importancia de la lucha contra el cambio climático. Y en diciembre de 2021 se estrenó su más reciente película, No mires arriba, en la que cobró US$ 30 millones de acuerdo con Forbes.

No mires arriba'. Leonardo DiCaprio: «Nos preocupa más un reality que la desaparición de especies cada día» | El Correo

El director de la película No Mires arriba, Adam McKay, quería hacer referencia a la sociedad actual y a la indiferencia de los medios de comunicación y del gobierno ante la crisis del cambio climático.

No mires arriba fue nominada a los Golden Globes, 2022. Y actualmente la puedes ver en Netflix.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días