¿Quién es Kate Winslet?

Vida y trayectoria de la ganadora de los Golden Globes 2022 a Mejor actriz, miniserie o película hecha para TV

¿Quién es Kate Winslet?

Kate Elizabeth Winslet es la segunda de 4 hijos de Sally y Roger John Winslet. Nació el 5 de octubre de 1975 en Reading, Inglaterra. Actualmente es actriz de cine, televisión y teatro.

Kate Winslet estudió actuación en la escuela de Teatro Redroofs en Maidenhead, Reino Unido.

Trayectoria y premios

Su primera aparición en televisión fue en 1991, en la serie de televisión británica Dark Season, con tan solo 15 años.

Y debuto en el cine en la película Heavenly Creatures en 1994 y en 1995 participó en Sense and Sensibility. Esta última la hizo galardona de los Premios BAFTA a Mejor Actriz de Reparto y a los Premios del Sindicato de Actores a la misma categoría.

Pero no llegó a la fama mundial hasta 1997, con la película Titanic junto a su coprotagonista Leonardo DiCaprio con el que tiene una relación de amistad hasta la actualidad.

En 2008 ganó los premios Óscar y los Golden Globes a mejor actriz de reparto. Los Premios BAFTA, los premios del Sindicato de Actores y el Premio a la Crítica cinematográfica por la película de The Reader.

Al igual, en 2011 ganó los Emy a Mejor actriz, miniserie o película hecha para TV. También ganó los Golden Globes, el premio al Sindicato de Actores y el Premio Satellite por su actuación en la serie de televisión Mildred Piece.

Asimismo, en 2015 volvió a ganar los Golden Globes y los Premios BAFTA a mejor actriz de reparto por la película Steve Jobs, donde dio vida a Joanna Hoffman.

Y si no fuera poco, este año nuevamente ganó los Golden Globes por darle vida a Mare Sheehan en la serie Mare of Easttown. Donde ganó US $650,000 por episodio. Con un total de 7 episodios. Siendo una de las actrices más caras pagadas en este rubro.

En 2021, La fortuna de Kate Winslet se estimaba en US $65 millones.

¿Quién es Kate Winslet?

Apoyo a varias organizaciones benéficas y sus causas

Kate Winslet también es conocida por ayudar diferentes causas benéficas. Algunas de ellas son las siguientes.

En 2004 subastó una peluca de color naranja usada por ella en Eternal Sunshine of the Spotless Mind para un hospicio llamado Helen & Douglas House.

En 2006, se convirtió en patrocinadora de la organización benéfica Family Haven. También apoyo la campaña Pushing the Envelope creada por el National Literacy Trus.

Asimismo, 2009, contribuyó al Butterfly Book, con apoyo de varias celebridades para recaudar fondos para la investigación de la leucemia.

Para 2010 se asoció con Ericsdottir para formar una ONG llamada The Golden Hat Foundation, con el objetivo de crear conciencia sobre el autismo.

En 2015, prestó su apoyo a la campaña de UNICEF, para crear conciencia en el desarrollo sostenible y la ciudadanía global.

Y en 2017, se asoció con la fundación medioambiental de su amigo Leonardo DiCaprio para recaudar fondos por el calentamiento global.

Para abril de 2021, Kate Winslet denunció la homofobia que existe en Hollywood, asegurando que muchos actores prefieren ocultar su sexualidad antes de perder sus carreras.

También ha mencionado que al menos conoce a cuatro actores que ocultan por completo su sexualidad.

Afirmó en una entrevista que se siente orgullosa de haber interpretado un personaje gay en su película Ammonite de 2020. Y que está muy mal que las preferencias sexuales sean un impedimento para trabajar.

Si quieres conocer su más reciente trabajo te invitamos a que veas Mare of Easttown por HBO Max. Y si te interesa conocer más sobre actores, te recomendamos ¿Quién es Leonardo DiCaprio?


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil