¿Quién es Jessica Chastain?

Vida y trayectoria de la ganadora de los premios SAG 2022 a Mejor actriz

¿Quién es Jessica Chastain?

Jessica Michelle Chastain nació el 24 de marzo de 1977 en Sacramento, California, Estados Unidos. Hija de Jerry Renee Hatey y del músico de rock Michael Monasterio.

Actualmente es actriz y productora de cine.

Educación

Estudió en el Camino Fundamental High School, después de tener problemas académicos. Asistió a Sacramento City College. En 1998, consiguió una beca en Juilliard School en Nueva York. La beca fue financiada por Robin Williams. Y se graduó con el título de Bachelor of Fine Arts en 2003.

Trayectoria

Comenzó su trayectoria en teatro, en la producción de Romeo y Julieta. Y su primer papel en televisión fue en 2004 en la película Dark Shadows. Posterior a esto tuvo participaciones en la serie de ER, Veronica Mars, Clase the Home y la La ley y el orden, por mencionar algunos.

En 2008, debutó en el cine con el papel principal en Jolene. Gracias a esto, recibió el premio de Mejor Actriz en el Seattle International Film Festival.

Después de esto, tuvo mayor participación en diferentes películas como The Tree of life y The Help. Gracias a esta última, estuvo nominada al Premio Óscar a Mejor Actriz de Reparto.

Y para 2011, fue declarada la mejor actriz de Reparto en el Festival de Cine de Nueva York, gracias a estas películas.

Después de esto, tuvo participación en el doblaje de Madagascar 3: Europe´s Most Wanted. También trabajó en Wilde Salomé y en el drama Lawless.

Y fue nominada a los premios Óscar 2022 a Mejor Actriz por la película Tammy Faye Bakker.

Se estima que su patrimonio neto es de $50 millones.

Embajadora y Activismo

Para 2012, Jessica Chastain fue nombrada embajadora de la nueva fragancia de Yves Saint Laurent.

En 2013, apoyo a la campaña Got Your 6, para ayudar a los veteranos del Ejército de los Estados Unidos.

Jessica Chastain es conocida por ser feminista y en diferentes ocasiones ha hablado sobre la discriminación que sufren las mujeres en Hollywood. Además, en 2015 escribió una columna sobre la desigualdad de género para el The Hollywood Reporter.

En 2017, cuando fue miembro del jurado en el Festival de Cine de Canees, lamento la actitud pasiva de las mujeres en las películas.

También apoya que exista un mayor equilibrio en los rodajes y que exista más participación de mujeres dentro del equipo de trabajo. Además, expresa su apoyo a la igualdad de salarios y ha rechazado ofertas que considera injustas.

En 2018, colaboró con 300 mujeres en Hollywood para lanzar la iniciativa Time’s Up para proteger a las mujeres del acoso y la discriminación.

y en 2016, se convirtió en consejera de la organización We Do It Together, que produce películas y programas de televisión para promover el empoderamiento de las mujeres.

En 2017, participó al lado de varias celebridades de Hollywood en una producción teatral de Monólogos de los niños. En la que interpretó en monólogo a una niña de 13 años que fue violada por su tío.

Este evento fue para recaudar fondos para el Dramatic Need, organización benéfica que ayuda a los niños africanos a seguir una carrera en las artes.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil