¿Quién es Ariadna Montiel?

Entérate de quién es Ariadna Montiel, que desde hoy empezará a fungir como la nueva titular de la secretaría del Bienestar

¿Quién es Ariadna Montiel? Ariadna Montiel Reyes es una política mexicana, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Montiel Reyes desde hoy se convirtió en la titular de la Secretaría del Bienestar, en la cual reemplaza a Javier May.

Montiel es originaria de Ciudad de México, aunque con raíces en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, y en la huasteca veracruzana.

La funcionaria ha dicho en entrevistas  que toda su vida ha hecho política.

Montiel estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero la dejó trunca.

Participó en el movimiento estudiantil de la UNAM de 1999, la cual considera un “quiebre” importante en su vida; pues antes de eso se recuerda tímida y “hasta insegura”.

Tras ese movimiento, que la llevó a la cárcel, decidió que su verdadera vocación era la política.

Por lo cual se integró al Partido de la Revolución Democrática, el cual conjuntaba mejor con sus ideales políticos y militó en Izquierda Democrática Nacional, corriente de René Bejarano.

Trabajo inicialmente para el PRD de la Ciudad de México, ahí le encargaron la secretaría de los jóvenes en 2002, luego de 2003 a 2006 fue fue secretaria de Finanzas y en 2006 secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas.

La universitaria

Durante su labor en la secretaría de Finanzas en el PRD en 2006, se le presentó la oportunidad de ocupar un puesto como senadora suplente de la titular María Rojo.

A partir del mismo año y hasta 2012 ocupó la dirección general de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal durante los seis años de la administración del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

Tras dejar el cargo en 2012, fue elegida diputada a la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la que fue presidenta de la Mesa Directiva.

Al terminar el mandato en 2015 fue elegida diputada federal por el Distrito Electoral XXIII en la que fue la LXIII Legislatura.

Durante su diputación pasó por varios cargos como: secretaria de la comisión de la Ciudad de México, integrante de las de Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública.

Atendió la secretaría de los Derechos de la Niñez en la CDMX, la secretaría de Hacienda y Crédito Público de la capital.

En el cual explicó que su objetivo era dar seguimiento a los procesos y resultados de las compras del gobierno federal; tal así como los gastos hacia la Educación Pública y Servicios Educativos.

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador entró al poder en el 2018, Ariadna Montiel se movió de partido a Morena dejando al PRD.

López Obrador la designó subsecretaria del la Secretaría del Bienestar hasta su ascenso como titular el día de hoy.

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil