¿Quién es Alana Haim?

Actriz estadounidense conocida por protagonizar la película de Licorice Pizza

¿Quién es Alana Haim?

Alana Mychal Haim, mejor conocida como Alana Haim, nació el 15 de diciembre de 1991 en Los Ángeles California, Estados Unidos.

Proviene de una familia judía. Es hija del ex jugador de fútbol profesional Mordechai “Moti” Haim. Tiene dos hermanas mayores llamadas Arielle y Danielle.

Es pianista, guitarrista y vocalista en la banda de rock Haim. Y actualmente debutó como actriz en la película de Licorice Pizza.

Estudió en Los Ángeles County High School for the Arts (LACHSA) y se graduó en 2010. Posteriormente asistió a Los Angeles Valley College pero abandonó los estudios por concentrarse en su carrera musical.

Trayectoria musical y debut en el cine

Inició de manera profesional en la música en el año 2007, cuando Alana Haim y sus dos hermanas Arielle y Danielle formaron la banda Haim.

Alana Haim y su banda participaron en varios festivales de música y atrajo la atención del músico artista Jay-Z.

Después de eso, en 2012 la banda Haim firmó con la agencia de Jay-Z, Roc Nation. Asimismo, firmaron con Columbia Records y sacaron su primer sencillo titulado Forever.

Su banda también destacó en el festival de Made un America.

En 2013, la banda de Alana Haim sacó su primer disco titulado Days Are Gone. Fue un éxito comercial y fueron invitadas al programa de Saturday Night Live.

Para 2017, sacaron su segundo álbum titulado Something to Tell you. Y en 2020, lanzaron su tercer álbum titulado Women in Music, Pt. III.

Este fue nominado a los Grammy en 2021, a la categoría de Mejor interpretación de rock, por su sencillo The Steps.

Y en 2021, debutó como actriz al protagonizar Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson. y fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz. La película tuvo un costo de US$ 40 millones.

El director Anderson ya había trabajado con Alana Haim y su banda al dirigir varios de sus videos musicales, así como en un pequeño documental titulado Something to tell you.

Activismo

En 2019, Alana Haim y su banda lanzaron la canción Summer Girl, con el objetivo de inspirar la lucha contra el cáncer y particularmente la lucha contra el cáncer del productor y socio de Danielle, Ariel Rechtshaid.

Y si te interesa conocer sobre la trayectoria de otros artistas, te recomendamos ¿Quién es Andrew Garfield?


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil