¿Qué le pedirías de deseo a las velas?

Sixteen Candles, película protagonizada por Molly Ringwald, Michael Schoeffling y Anthony Michael Hall

Sixteen Candles

“Yo debería ser feliz, ¿cierto? ¿Cierto? Bueno, No puedo ser feliz. Es psicológicamente imposible para mi ser feliz”.

Samantha.


Año: 1984.

Duración: 1h 33m.

Género: Romance, comedia.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

16 velas, o por su título en inglés Sixteen Candles. Es una película escrita y dirigida por John Hughes (Home Alone). Protagonizada por Molly Ringwald (TV Serie: Riverdale), Michael Schoeffling (Wild hearts can´t be broken) y Anthony Michael Hall (Something about her).

¿Qué le pedirías de deseo a las velas?

La historia está centrada en Samantha Baker (Molly Ringwald), una adolescente que está por cumplir 16 años. Tiene grandes expectativas de este gran acontecimiento porque piensa que al despertar su cuerpo se habrá vuelto el de una mujer.

Samantha vive con sus padres Jim Baker (Paul Dooley) y Brenda Baker (Carlin Glynn), su hermano menor Mike (Justin Henry) y su hermana mayor Ginny ((Blanche Baker) quien está por casarse.

En su cumpleaños 16, Samantha se da cuenta que no tiene cuerpo de mujer y que su familia a olvidado su cumpleaños. La familia está tan emocionada preparando los últimos detalles de la boda de su hermana Ginny que olvidan felicitarla.

Samantha molesta y desilusionada por lo que le sucede, se va a la escuela y al llegar al instituto le comenta su disgusto a su mejor amiga Randy (Liane Curtis). Con quien también comenta que no tiene con quien ir al baile.

Durante una clase, Samantha recibe un test de sexualidad, en él pone que está enamorada de Jake Ryan (Michael Schoeffling), el chico más popular y guapo de la escuela.

Al terminar el test, Samantha intenta pasárselo a su mejor amiga, pero por un descuido, el papel cae al suelo y lo recoge el mismo Jake. Quien después de leerlo se queda intrigado por Samantha y quiere conocerla.

Al terminar las clases, el chico Geek de la escuela (Anthony Michael Hall), le declara su amor a Samantha y ella lo rechaza. Pero Geek no se dará por vencido fácilmente.

El día de Samantha parece ir peor cuando sus abuelos llegan a su casa para la boda junto con Long Duk Dong (Gedde Watanabe), un chico de intercambio. Al que deberá llevar al baile de la escuela.

Durante el baile, Samantha pasará por momentos divertidos y embarazosos al lado de Geek y otros personajes. Al mismo tiempo Jake la buscará e intentará acercarse a ella.

¿Jake logrará hablarle a Samantha? ¿El cumpleaños 16 de Samantha será tan malo como parece?

Sixteen candles ganó los Young Artist Awards en 1985, a Mejor actriz joven en una película: musical, comedia, aventura o drama. Molly Ringwald. Y a Mejor actor joven en una película: musical, comedia, aventura o drama, Anthony Michael Hall.

¿Qué le pedirías de deseo a las velas? Sixteen Candles actualmente disponible en Youtube. Link.

Y si te gusta este tipo de temática te recomendamos Jamás besada.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil