Que dice papá que siempre no

Que dice papá. El órgano jurisdiccional electoral, vigilante de acciones ilícitas de carácter electoral con fundamento constitucional: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió descalificar a la Fiscalía General de la República (FGR) y ordenó continuar investigando a Pío López Obrador.

Les suena los apellidos. Sí, hermano del arrendador de Palacio Nacional, quien expropió ese espacio para la austeridad de la famosa 4T y su sequito de feligreses de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El mismo Pío, nada que ver con el papa Pío XII, aceptó que recibió recursos para el “movimiento’’ de su hermano, actual presidente, como también fue señalado otro de sus consanguíneos, José Ramiro López Obrador de recibir “donaciones’’ del mismo David León.

Este último, funcionario entonces del gobierno de Chiapas que encabezó Manuel Velasco y ni que decir del hijo, José Ramón López Beltrán, que de ser un jodido ahora es millonario y vive como rey en Houston, Texas, Estados Unidos.

Así como los casos de Felipa Obrador por sus negocios con Petróleos Mexicanos (Pemex) o Concepción Falcón Montejo, igual familiares del orgullo de Macuspana, todo esto sigue ahí, pero dio un giro por la decisión del TEPJF.

El pasado 30 de junio, un agente del ministerio público federal “recomendó’’ a su jefe Alejandro Gertz Manero, flamante titular de la FGR el “no ejercicio de la acción penal’’ por falta de elementos.

Que dice papá que siempre no 

Los constitucionalistas del ámbito electoral, como lo determinó una reforma federal que dio paso a crear el Tribunal Electoral como máximo tribunal en esos menesteres, aún cuando fue en tiempos de los neoliberales, decidieron que no, que debe continuar.

Lo dictaminado por el TEPJF dirigido a la FGR, obtiene relevancia dado que no solo encamina la investigación a la fiscalía de asuntos electorales de la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Entonces eso de que “a mí no vengan que la Ley es la Ley’’, se le hizo realidad para el “Rayito de Esperanza’’ y sus 22 gobernadores actuales de Morena, que ahora van contra el Instituto Nacional Electoral (INE) para que les permitan participar en propaganda electoral.

Lo que habrá de llegar de igual forma al TEPJF, quien tendrá que definir si es que los gobernadores morenistas pueden decidir por sus pistolas apoyar a sus candidatos y principalmente a la silla presidencial que ya se adelantó mucho, como nunca antes.

El ya tan cuestionado fiscal general Gertz Manero, que usa el cargo para atacar a sus enemigos políticos, litigios a su favor en contra de su propia familia y defensor de su “amigo’’ presidente, va en camino para ser cuestionado.

Antes en México se habló de periodismo “independiente’’ o del pleonasmo “investigador’’, no era tanto, pero si había“disidentes’’ que gracias a la reportera Reyna Haydee Ramírez de Sonora, provocó que la sangre volviera hervir por el trabajo periodístico en mi bella patria.

Me gustaría más de ellos en las mañaneras, que el gobierno de la 4T crean que con sus lisonjas de seguro y “prestaciones’’ a sus lamebotas va a permear en México, no se logrará y mucho menos explotando a los Flores Magón.

Sólo así seguirán saliendo los cochupos, tranzas, mañas y cooptaciones de medios y comunicadores a esa 4T, vía medios independientes o “conductores, periodistas o reporteros’’ del antiguo neoliberalismo o conservadores, para que surjan corruptelas de los nuevos mesías.

COMMODATO

Y que tal les ha pegado la inflación de 8.16 por ciento, que según el político tabasqueño “se va a prolongar’’.

Los que vamos al tianguis, mercado o centros comerciales, no siempre son nuestras esposas e hijas, nos damos cuenta, que se pulverizó cualquier aumento salarial.

¡Ah! Sobre todo, los jubilados. No los de ellos, claro.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil