Putin anuncia posibilidad de ataque con armas nucleares

Putin anuncia posibilidad de ataque con armas nucleares

Putin anuncia posibilidad de ataque con armas nucleares, advirtió que Moscú esta dispuesto a utilizar todos los posibles medios para su defensa.

El presidente de Rusia anunció este miércoles  la movilización de 300.000 reservistas, fuerza de reserva militar, para la guerra en Ucrania.

Los 300.000 reservistas son apenas el 1.1 por ciento de los recursos movilizables

El gobernante ruso declaró que encuentra necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General.

Las autoridades del país Ruso encuentran necesario realizar una movilización parcial en la Federación Rusa.

Vladimir Putin asegura no estar hablando de una broma, además de acusar a los países Occidentales de querer amenazar con armas nucleares.

El mandatario declara que el no bromea con eso, que sus fuerzas militares están dispuestas a utilizar dichas armas nucleares como recurso para su defensa.

También aseguro que las medidas tomadas son producto de la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país.

Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa tiene ordenes de llamar solo a los reservistas que hayan cumplido con el servicio militar obligatorio.

El anuncio desato numerosas protestas en todo el país, de ciudadanos inconformes con las decisiones tomadas entorno a su seguridad.

Según OVD-Info, que es un proyecto mediático ruso independiente ​ de derechos humanos destinado a combatir la persecución política.

Calcula cifras de  de 900 personas han sido arrestadas por la policía en diferentes ciudades rusas.

El anunció televisado del presidente Vladimir Putin generó una reacción escandalosa de la ciudadanía,  las búsquedas en el país de: «boletos» y «avión» fueron a la alza desde dicha declaración.

El presidente de Estados Unidos de  América, Joe Biden, en su comparecencia en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas declaró: “Una guerra nuclear no se puede ganar y no se debería librar”.

 

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil