Pumas iguala ante Seattle en CU por la final de la Concachampions

Con gol de último minuto, Seattle Sounders rescató el empate en el Universitario para definir la serie en Estados Unidos

Cuando parecían tener todo bajo control, los Pumas hallaron una forma de diseminar dichas sensaciones. A pesar de que al minuto 77′ ya ganaban 2 goles por 0, el cuadro de Andrés Lillini se vino abajo y para el agregado, permitieron que Seattle Sounders igualara el marcador (2-2). Ahora, los azul y oro deberán resolver la Final de la Concacaf Champions League en suelo norteamericano.

El pasado miércoles 27 de abril, Pumas recibió en el Estadio Universitario al Seattle Sounders para dar lugar al juego de ida de la gran final de la Concachampions.

Al momento del encuentro, la lluvia aquejaba gran parte de la Ciudad de México. No obstante, para los aficionados de los Pumas esto no interferiría en su intención de alentar al equipo, pues la última vez que vieron a los Pumas en una final de Concacaf se traslada hasta el 2005 cuando perdieron ante Saprissa.

El juego

El juego arrancó muy disputado en el medio terreno, mientras Pumas arremetía con posesión y buena presión, los visitantes optaron por cerrar el bloque defensivo y buscar el contragolpe con Raúl Ruidíaz.

Para el minuto 38′ los Pumas adquirieron la ventaja. Diogo Oliveira recibió el balón por el costado izquierdo del campo, con un toque de primera intención recentró para Juan Ignacio Dinenno, quien en su intento por ganar el balón, recibió una falta dentro del área.

El penal fue atajado por Stefan Frei, sin embargo, gracias al VAR, el cobro fue relanzado por un adelantamiento del mismo arquero. Finalmente, el segundo cobro permitió a Pumas tomar la ventaja.

A pesar de ir ganando el juego, Pumas no cerró el primer tiempo con buenas noticias. Esto se debió a que minutos antes del pitazo del central, Alan Mozo, uno de los pilares del juego ofensivo del equipo, sufrió una lesión y tuvo que salir del partido.

De vuelta en la cancha para el complemento, los universitarios volvieron a dar el ‘zarpazo’ que parecía catapultarlos a una definición temprana de la final. Nuevamente, Juan Ignacio Dinenno aumentó la ventaja en el minuto 47′ gracias a un centro de Juan Rivas. El delantero argentino, con un fulminante testarazo cerca del manchón penal, puso el 2-0 en el marcador.

Tras más de veinte minutos con ventaja de dos goles, Pumas no consiguió dejar su arco en cero. Al minuto 75′ y al 90+9′ los Universitarios dejaron caer una solida ventaja para darle vida al Seattle y por lo tanto, terminaron empatando el encuentro.

Una vuelta de alarido

Con este resultado, Pumas y Seattle deberán definir al campeón de Concachampions y próximo invitado al Mundial de Clubes el miércoles 4 de mayo en el Lumen Field de los Estados Unidos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil