Puente en Cuajimalpa cierra por afectaciones del sismo 2022

Puente en Cuajimalpa cierra por afectaciones del sismo, debido al sismo del 19 de septiembre de 2022, de magnitud de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán Michoacán.

Se llevaron a cabo diversas inspecciones en la Ciudad de México, identificando obras y estructuras cotidianas que pudieron haber sufrido alguna afectación.  

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, identificó una afectación en el puente vehicular que atraviesa Av. José María Castorena y Av. San José de los Cedros, a la altura de Yaqui.

Dicho puente, también es conocido como: “Puente del yaqui 2012”. 

En este se presentaron fisuras en los costados que corren de lado a lado a las juntas.

A causa de estas afectaciones se decidió el cierre vehicular de forma definitiva. 

Puente en Cuajimalpa cierra por afectaciones del sismo: Protección Civil 

A pesar de que la Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México y el personal de Protección Civil de Cuajimalpa asistieron al puente para rectificar los hechos, no se tendrá una respuesta concreta hasta que se anuncié el dictamen oficial que emitirá la Secretaría de Obras de la CDMX. 

En este, se determinarán las afectaciones que sufrió el puente.

Además de conocer si habrá una pronta apertura del mismo.

Asimismo, se informó que la reapertura de la circulación implicaría el reacomodo de la tierra y el ajuste del puente, en el que se tardaría mínimo 3 días.

Sin embargo, estas acciones necesitan un dictamen por parte del DRO (Director Responsable de Obra), para garantizar la seguridad de quienes transitan la vía. 

A esto, Rubalcava pidió a la ciudadanía paciencia y tomar vías alternas. 

“Sabemos que esta acción podría generar algunas molestias a la ciudadanía, sin embargo, lo principal es salvaguardar la integridad de los cuajimalpenses que hacen uso de esta importante vía diariamente”, añadió Adrián Rubalcava.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil