PT no calumnia al PRI en Coahuila

Determina el INE

Veronica Macias Reportera y coeditora web

PT no calumnia al PRI en Coahuila, determinó el INE. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el PRI. 

Ello, por la presunta difusión de propaganda calumniosa contenida en los spots de televisión y radio.

Denominados GARRA PARA EL CAMBIO COAHUILA V3 GARRA DEL CAMBIO COAHUILA, transmitidos por el PT.

En la primera sesión, la Comisión de Quejas y Denuncias consideró, que las frases denunciadas  en su conjunto corrupción y mal gobierno, son manifestaciones generales.

Que constituyen una perspectiva del emisor del mensaje, amparadas en la libertad de expresión y de información en el contexto del debate político.

PT no calumnia al PRI en Coahuila

Si bien las expresiones “El pueblo ya despertó. Despertó anhelando un cambio, y acabar con el Moreirato corrupto” y “Ya basta de un Coahuila enfermo de corrupción.

«Ya estamos hartos de la prepotencia, de los abusos, del mal gobierno”, pueden considerarse una crítica al PRI.

El colegiado no advirtió alguna palabra, frase o dicho que de forma unívoca implique la imputación específica de hecho o delito falso, sino que versan sobre opiniones.

Las cuales considerándose posiblemente duras, no dejan de estar también, en principio, amparadas por la libertad de expresión.

Así lo resolvieron por unanimidad de votos los integrantes de la Comisión.

Siendo el fondo del asunto materia de conocimiento de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil