Proyecta MH alcaldía de futuro

Proyecta MH. Con el objeto de contar con calles más caminables para el disfrute de las y los vecinos, y sentar las bases de una planeación urbana a futuro, la alcaldía Miguel Hidalgo presentó RENACE MH.

Es el Programa Integral de Espacio Público que impulsará el aprovechamiento del sistema urbano bajo los principios de accesibilidad, equidad, seguridad y sustentabilidad.

El alcalde, Mauricio Tabe, informó que este programa cuenta con proyectos que engloban temas como seguridad, infraestructura, espacio público, calidad de vida y movilidad.

Todos servirán como un catálogo de opciones de obras que se pueden realizar en distintas zonas de la demarcación.

Y en las cuales para este año se invertirán 80 millones de pesos.

Destacó que para la elaboración de este proyecto, su gobierno invitó al urbanista internacional, Guillermo Peñalosa.

El experto cuenta con gran experiencia y coincide en la importancia de regresar el espacio público a las personas, luego de que con el paso del tiempo los automovilistas se fueron apropiando de éste.

“Con este Programa de Espacio Público lo que queremos dar es una orientación a todos nuestros servidores públicos de qué debemos hacer para hacer las cosas mejor.

“Pero también queremos hacer las cosas muy distinto, abrirlo a nuestros vecinos, es un programa absolutamente transparente”, explicó el funcionario.

Proyecta MH alcaldía de futuro 

Indicó que la Dirección Ejecutiva de Planeación y Desarrollo Urbano actualizará este catálogo recurrentemente con los ejes ‘Recuperar-Activar-Proteger’.

De esta forma se impulsarán planes de infraestructura urbana y ciclista, y cruceros seguros.

Además de parques públicos de bolsillo y centros de barrio en zonas donde se pueda aprovechar de mejor manera el espacio público.

“De eso se trata este Programa de Espacio Público, de la equidad en el espacio público, de que no nos separemos unos y otros, sino al contrario, que estemos integrados”, expresó.

Bernardo Farill, Director Ejecutivo de Planeación y Desarrollo Urbano, dijo que con este Programa la alcaldía Miguel Hidalgo busca optimizar los espacios subutilizados.

Asimismo, se busca crear nuevas áreas como corredores de baja velocidad y peatonalización de calles.

Así como la creación de nuevos parques y plazas y el rediseño de calles para la protección del peatón.

“Hicimos un diagnóstico de todas las calles, de todos los cruceros, de todos los espacios públicos de la alcaldía y se calificaron de distintas maneras.

“Pudimos dictaminar exactamente cuáles son los beneficiarios de todos los parques de la alcaldía Miguel Hidalgo, en dónde sí hay servicio de parques, en dónde sí se aprovechan los parques y a qué nivel”, explicó.

Otra invitada al evento fue la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Adelantó que replicará en su gobierno el Programa Integral de Espacio Público.

Reconoció al alcalde Tabe por su interés de la recuperación de espacios públicos, pues estas acciones impactan incluso de manera directa en la disminución de la inseguridad.

En el evento también estuvo la diputada federal, Margarita Zavala; las concejales, Dairén Pizaña y Altagracia Méndez; los concejales, Alberto Burguoa; Oscar Munguía, Diego Ramírez y parte del gabinete del gobierno de Miguel Hidalgo.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil