Protestan en Madrid por crimen de odio

El crimen homofóbico se cometió en la ciudad de La Coruña

Protestan en Madrid por crimen de odio
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Protestan en Madrid por crimen de odio. El asesinato a golpes del joven homosexual Samuel Muñiz causó conmoción en España, donde este lunes se realizaron manifestaciones para denunciar un crimen homófobo.

La víctima era un auxiliar de enfermería de 24 años, y fue hallado muerto la madrugada del sábado en La Coruña, Galicia, informaron medios españoles.

Por lo que el lunes miles de personas se convocaron en la Puerta del Sol de Madrid.

Entre las consignas destacaron “No son golpes, son asesinatos”. Así gritaba la multitud en pro del joven Muñiz: “Stop a la homofobia”, “Todo lo que me importa es vivir” o “Nos están matando”.

Sin embargo, culminaron con una fuerte represión de la policía en Madrid.

A partir de distintos videos publicados en redes sociales, se pudo observar a agentes uniformados atacaron a golpes con palos a manifestantes e intentaron arrestar a quienes se negaron a abandonar las calles.

Crimen de odio en Madrid

Las autoridades españolas han informado que detuvieron a tres jóvenes de entre 20 y 25 años residentes en la ciudad de La Coruña (Galicia, noroeste) como presuntos autores de la brutal agresión que acabó con la vida de un joven en la madrugada del pasado sábado.

“Detenidos 3 jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz”, escribió la Policía Nacional de España en su cuenta de Twitter.

Según EFE, fuentes cercanas a la investigación, se ha tomado declaración a quince personas relacionadas con la pelea, si bien la mala calidad de las imágenes grabadas por las cámaras cercanas al lugar de los hechos ha dificultado la identificación.

Asimismo, testigos aseguraron que siete sujetos golpearon a la víctima y entre gritos se escuchó: «maricón».

Por ello no hay duda de que el ataque está relacionado a un crimen de homofobia.


TE PUEDE INTERESAR: Comunidad LGBT+ denuncia a UBER de robos en CDMX


Protestan en Madrid por crimen de odio

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días