Falta de pagos evoca protesta de trabajadores de Gas Bienestar

Trabajadores de Gas Bienestar exigieron el salario prometido y una mejora en las condiciones laborales

Esta mañana, trabajadores del Gas Bienestar protestaron a las afueras de las instalaciones de la compañía en la alcaldía Iztacalco por la falta de pagos.

«Los ayudantes deberían ganar mil 500 pesos y los operadores mil novecientos a la semana y solo han dado mil. No tenemos utilidades, prestaciones, no tenemos seguro de vida.», afirmó un trabajador de Gas Bienestar en entrevista con Reporte Índigo.

Asimismo, los trabajadores exigieron a las autoridades que revisen las condiciones en las cuales ellos vienen laborando, ya que solo cuentan con el uniforme y los tanques que utilizan están en mal estado.

«Señor presidente, venga a ver las condiciones en las estamos trabajando. Estamos haciendo el trabajo pero no están cumpliendo con lo que nos prometieron.» afirmaron.

Igualmente, los integrantes de la compañía anunciaron que actualmente son 70 rutas las que han quedado paradas y solamente serán reanudadas hasta tener un diálogo «sin intermediarios» con las autoridades sobre la situación laboral.

Por su parte, en la colonia Nueva Vallejo en la Gustavo A. Madero, vecinos se manifestaron por el fuerte olor a gas que proviene de una planta de Pemex donde se da mantenimiento a cilindros de Gas Bienestar. Exigen soluciones.

Al momento, la distribución de Gas Bienestar solo se realiza en la alcaldía Iztapalapa, ya que el proyecto está en su primera etapa, sin embargo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum espera que para enero de 2022, todas las alcaldías gocen del servicio.

«El trabajo que hemos desarrollado con Pemex nos va a permitir que de aquí a enero se pueda  distribuir en toda la Ciudad de México. Inicia en Iztapalapa y posteriormente estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa”, mencionó Sheinbaum.


También te puede interesar: El Premio Nobel, Mario Vargas Llosa reveló que fue víctima de abuso sexual

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil