Proponen Registro Nacional de Venta de Medicamentos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Proponen Registro Nacional de Venta de Medicamentos. La senadora Guadalupe Covarrubias que es para vigilar las compras de fármacos controlados.

Que realice una institución de salud pública o privada, así como las farmacias, la venta de estos fármacos y el inventario con el que cuentan. 

Alertó que el acceso a medicinas controladas por parte de menores de edad cada vez es más frecuente, por la ausencia de un control en la expedición y surtido de fármacos. 

Recordó que se han incrementado prácticas como los “retos virales”, que se difunden en redes sociales.

En los cuales incitan al consumo de medicamentos con lo que se pone en riesgo la integridad de infantes y adolescentes, como en el caso del “reto del clonazepam”. 

También sugirió que se implemente la Plataforma Nacional para la Expedición y Control de Recetas Médicas.

Proponen Registro Nacional de Venta de Medicamentos

La cual, integraría la información demográfica de la expedición y seguimiento de las recetas de medicamentos controlados.  

La iniciativa sugiere que las recetas que se emitan y en las que se prescriban medicamentos controlados, se registren en la Plataforma al expedirse y al surtirse. 

Los médicos tendrían la obligación de subir la receta de medicamentos controlados, con requisitos preestablecidos como nombre, cédula, domicilio y número de la receta.  

Las farmacias tendrían la obligación de integrar en sitio digital al titular del establecimiento, nombre del dependiente que surte la receta, domicilio y cantidad del producto.  

El proyecto se turnó a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos Segunda, para su análisis y dictamen correspondiente.  

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil