Propone Taboada usos de suelo para incentivar al sector hotelero

Ante empresarios del sector, Santiago Taboada propuso incentivar la industria hotelera de la CDMX “a través de usos de suelo” para incrementar la oferta de cuartos de hotel en “ciertas avenidas”.

Acusó que en la capital del país hay carencia de cuartos de hotel y eso desincentiva al turismo o la permanencia de visitantes por varios días.

“Tienes que incentivar, a través de los usos de suelo, el que puedas tener en ciertas avenidas la posibilidad de desarrollar un hotel en la Ciudad de México.

“Eso sí tiene que ver con regulación administrativa, eso sí tiene que ser con una visión de cómo vas destrabando estas áreas de la ciudad”, explicó.

REUNIÓN PRIVADA

Taboada, precandidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, fue recibido a puerta cerrada por miembros de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México.

En el encuentro privado, el precandidato señaló la importancia de regresar el Fondo de Promoción Turística y que se gaste exclusivamente en este rubro.

REGULAR PLATAFORMAS

El alcalde con licencia en Benito Juárez subrayó que es necesario garantizarle certeza a la industria para que siga creciendo y eso pasa por regular las plataformas digitales que ofrecen alojamientos.

“Porque termina siendo, en muchos casos, una competencia desleal. No es lo mismo, déjenme ponerles este ejemplo, que yo diga: -oigan, tengo mi depa, mi manera de llevarme una lana extra es rentar el otro cuarto- a que ya me quede con el edificio completo.

“Eso es lo que está pasando en la Ciudad de México, eso hay que regularlo. Ustedes están sobre regulados”, sostuvo.

Este encuentro fue encabezado por Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Carlos Dopazo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México.

Además estuvieron presentes Judith Guerra, presidenta del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA); Leovigildo Chávez, vicepresidente de Enlace Legislativo COPARMEX Ciudad de México.

Así como la diputada local Frida Guillén, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil