Propone Olga Sánchez medidas contra el homicidio

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Propone Olga Sánchez medidas contra el homicidio, como poner en operación en todos los estados del país las mesas de justicia contra el homicidio doloso.

La senadora por Morena resaltó la importancia de fortalecer la investigación y la debida judicialización de los casos que llegan a las autoridades.

Sánchez Cordero abordó la propuesta que presentó en el Senado para crear una Comisión Nacional Antihomicidios y Antifeminicidios.

El planteamiento contempla reformas a los artículos 19, 20, 25 y la adición del 39 Bis de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El objetivo es reducir de manera consistente la incidencia de dichos delitos.

«Hay estados que están rebasados como van a investigar si se cometen 10 homicidios diarios, o 12 homicidios diarios, yo recuerdo las cifras del Secretariado.

«Y las reuniones de seguridad, había estados que tenían hasta 15 o 14 homicidios diarios, que instancia de investigación puede haber ahí”.

Propone Olga Sánchez medidas contra el homicidio

En el marco de este diálogo, acudieron especialistas y autoridades de la Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Así Sánchez Cordero abordó la propuesta que presentó en el Senado para crear una Comisión Nacional Antihomicidios y Antifeminicidios.

Destacó que en los estados donde se ha implementado este mecanismo, se han obtenidos resultados exitosos.

Ya que hay una mejor coordinación entre jueces, ministerios públicos y autoridades policiacas.

«Cómo van a investigar se si cometen diez homicidios diarios o 12 homicidios diarios. Yo recuerdo las cifras del Secretariado.

«En las reuniones de seguridad, había estados en que tenían hasta 15 o 14 homicidios diarios. ¿Qué instancia de investigación puede haber ahí?»

Reconoció que el país tiene una deuda pendiente, una deuda histórica en materia de procuración y de investigación, y de primeros respondientes.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil