Promueven juicio político contra Sheinbaum por tragedia de la L12

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron a la Secretaría General de la Cámara de Diputados una demanda de juicio político contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, en el cual murieron 26 personas en mayo de 2021.

Los legisladores explicaron que las solicitud del juicio es porque a un año de la tragedia, no hay claridad de los responsables.

Es en contra de la jefa de gobierno de la CDMX, para que sea destituida del encargo por su negligencia en el mantenimiento e inspección de la Línea 12 del Metro, así como su obstrucción en la investigación

Según el oficio de juicio político, la presunta negligencia de la jefa de Gobierno, entre otras causas, provocó la muerte de 26 personas y dejó más de 100 lesionadas.

Para la Jefatura de Gobierno la única línea de investigación es que el derrumbe se debió a omisiones en la estructura de la construcción y en consecuencia ningún acto es atribuible a su administración

¿Cómo funciona el proceso de solicitud de juicio político?

En primera instancia, la denuncia será enviada a la Subcomisión de Examen de Previo, que revisara si cumple con los requisitos de procedencia.

Posteriormente, e turnará a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia para formular la resolución correspondiente y la mandará a la Sección Instructora.

Dicha instancia recibirá todos los elementos de prueba, tanto de los denunciantes como de Sheinbaum, para emitir un dictamen que será enviado al Pleno de la Cámara de Diputados y después al Senado, en caso de proceder.


https://twitter.com/kenialopezr/status/1524811309036064772?s=20&t=f8oWFt3IxNHhD5CB1YoEAQ

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil