Promueve Secretaría de Trabajo reactivación económica de productores en Xochimilco

Más de 20 sociedades cooperativas productoras participaron en la Feria de Empleo para la Reactivación Económica en Xochimilco

Con el objetivo de fortalecer la economía local de los productores y artesanos de Xochimilco, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo realizó una Feria de Empleo para la Reactivación Económica en Xochimilco. En donde se llevaron opciones laborales para las personas buscadoras de empleo, y además, se colocaron stands para la venta de productos.

Más de 20 sociedades cooperativas productoras de miel, chocolate, amaranto, velas, aceites esenciales y helados, así como artesanías mexicanas, participaron en esta feria del empleo. Con la finalidad de promover sus productos y generar una vinculación con los tres niveles de gobierno para fomentar la economía local.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que desde julio del año pasado arrancó el programa de reactivación económica de la ciudad, donde de manera consecutiva se ha colocado a la Ciudad de México a la cabeza en la generación de empleos en el país.

Estaremos aquí de manera más recurrente, fortaleciendo este proceso de abrir oportunidades laborales para quienes habitan Xochimilco. Y así, el Gobierno de la Ciudad que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum, pueda generar las oportunidades que nos hemos trazado como meta.

– precisó Rodríguez Díaz de León

Por su parte, José Carlos Acosta Ruíz,  Alcalde de Xochimilco, destacó la realización de este tipo de ferias de empleo en la localidad. Pues mencionó que ayudan de gran manera a la comunidad a través de la generación de empleos y del crecimiento económico.

Resaltó la incorporación de productores y artesanos de la localidad en esta feria de empleo, quienes se han formado como sociedades cooperativas mediante el programa Economía Social.

El evento

En este evento que se realiza en el centro de Xochimilco, participaron más de 70 empresas con alrededor de 900 plazas vacantes en diversos sectores. Ofreciendo sueldos desde 5 mil 258 pesos, y hasta 50 mil pesos mensuales.

Entre las empresas empleadoras se encuentran VIPS, Farmacias del Ahorro, Grupo PULLMAN de Morelos,  Casa Cravioto, Farmacias Guadalajara, Apoyo Económico Familiar, Qualtia Alimentos, Talento Divergente. Así como Litte Caesars, Operadora Turística Hotelera, Seguros Monterrey, COPPEL, Grupo Zorro, TOKS, Palacio de Hierro, Tiendas Soriana, Wal-Mart, Total Play telecomunicaciones.

Mientras que del sector público, realiza reclutamiento de personal, el Servicio de Protección Federal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

La Feria de Empleo para la Reactivación Económica 2002 se lleva a cabo cada mes y ha visitado las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil