Profeco retira quesos panela falsos

quesos panela falsos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó 30 marcas de quesos, de las cuales identificó dos casos de marcas que ofrecen quesos panela falsos.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó 467 pruebas de etiquetado, proteína, carbohidratos, sodio, calidad sanitaria, grasa y contenido neto.

En total se evaluaron 17 quesos panela, 8 quesos panela reducidos en grasas, 2 quesos panela deslactosados, 2 imitaciones de queso panela y otro.

Los resultados señalan que las presentaciones Franja Queso Estilo Panela a granel y Franja Imitación Queso Panela 2.2 kilogramos no son quesos.

Quesos panela falsos

Franja Queso Estilo Panela a granel que se ofrece en la tienda departamental Chedraui y se vende como queso panela, no lo es.

No cumple con las características de queso panela al contener leche descremada reconstruida pasteurizada, grasas y/o aceites vegetales parcialmente hidrogenados y caseinatos.

El producto Franja Imitación Queso Panela que es vendido en la cadena de tiendas de mayoreo Sam’s Club incumple con las normas de etiquetado.

A pesar de indicar que es imitación, la palabra «panela» aparece en la superficie principal de exhibición, lo que Profeco considera que puede confundir al consumidor.

Asimismo, la presentación de Alpino Imitación de Queso Panela de 400 gramos señala en su producto que es imitación, aunque sobresale la palabra «panela».

Por su parte, los resultados de la evaluación de Los Pioneros de la V del Mu apuntan que el producto presentó la imagen de una vaca, lo que puede confundir al consumidor, ya que se trata de una imitación.

Dichos productos serán retirados del mercado hasta que corrijan el empaque.

No cumplen con el contenido

La Profeco identificó que los siguientes productos no cumplen con el contenido señalado en sus empaques:

Productos con buena valoración

 

Salir de la versión móvil