Presentan programa del Festival Cervantino 2022

Este año la Ciudad de México es la entidad invitada, mientras que el país invitado es Corea del Sur.

Presentan programa del Festival Cervantino 2022
Presentan programa del Festival Cervantino 2022

Presentan programa del Festival Cervantino 2022. El Festival Internacional Cervantino de Guanajuato realizó la presentación de su edición 50, desde el Palacio Nacional de Bellas Artes. En esta ocasión, la Ciudad de México será la entidad invitada; mientras que el país invitado será Corea del Sur. El festival cultural más grande de América Latina se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre en la ciudad de Guanajuato. Por lo que el escenario principal de ésta celebración será la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Por esto, asistieron al evento de presentación del programa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el embajador de Corea en México, Excmo. Sr. Suh Jeong-in; la directora general del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich Ordóñez.

“La presencia de Corea en el Festival Cervantino es fundamental para construir una alianza más fuerte, en la que la cultura es el motor para sostener la prosperidad. (…) Desde las artes escénicas hasta lo mejor de las películas coreanas; de la música clásica al k-pop”, afirmó el embajador. La presentación también celebra los 60 años de relaciones entre Corea del Sur y México, así como 30 años de relación entre Seúl y la Ciudad de México.

Presentan programa del Festival Cervantino 2022

Asimismo, asistieron el presidente municipal de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña; el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; y el presidente de la Fundación para el Intercambio Internacional Cultural de Corea en Representación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la República de Corea, Jung Kilhwa. Además, participaron artistas invitados al festival, como Francisca Valenzuela, Paté de Fua, entre otros.

Durante el festival, los artistas estelares serán Joan Manuel Serrat, Café Tacuba, Francisca Valenzuela, Paté de Fuá, Lila Downs y Caifanes.

Finalmente, la jefa de Gobierno anunció que, como parte del #CircuitoCervantino, Joan Manuel Serrat se presentará de forma gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días