Presentan la Feria Inigualable 2022

Del 18 de marzo al 3 de abril de llevará a cabo en la ciudad guerrerense

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Con la finalidad de impulsar la economía de la ciudad y recuperar la fama de Iguala como  el mayor centro de comercio de oro en el país, el Ayuntamiento de la ciudad y El Patronato de la Feria de Iguala de la Independencia se unieron para presentar  la primera edición de la Feria Inigualable 2022.

Esto como un esfuerzo de ambas instituciones para realizar un magno evento con atractivos turísticos, gastronómicos y culturales  que  se llevará a cabo del 18 de marzo al 3 de abril en esta ciudad, y con el que se esperar generar una importante derrama económica para el municipio.

No hay que olvidar que Iguala se  distingue por ser la cuna de la bandera mexicana y sitio donde se firmó el fin de la lucha por la independencia de México.

Una oferta de entretenimiento para todas las edades

El evento de presentación se llevó a cabo en la ciudad de México y  asistió David Gama Pérez, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Iguala y la coordinadora general del Patronato de la Feria de la Bandera Iguala 2022, Laura Orduña Alanís, además de representantes de la industria turística.

Cabe señalar que la Feria Inigualabre sustituirá a la Feria de la Bandera, la fiesta más esperada en Iguala, Guerrero y de todos los municipios circunvecinos, que la esperan con gusto cada año.

Así que ésta  contará  con una gran oferta de actividades de entretenimiento para todas las edades, pues habrá gastronomía, talleres de oro, palanque, juegos mecánicos, exposición ganadera, artesanal y conciertos.

Un evento que  reunirá historia, gastronomía, cultura y eventos populares para agasajar al visitante.

El Teatro del Pueblo será lugar de grandes conciertos

Dentro de las actividades populares en el  Teatro del Pueblo se presentarán 16 artistas de renombre  y cerrarán El Bebeto y Kalimba.

Finalmente el licenciado Gama comentó que esta es una apuesta fuerte del municipio para reactivar la economía de la ciudad, pues desafortunadamente se ha visto mermada por la inseguridad y la pandemia.

Al mismo tiempo con actividades  como la Feria Inigualable  desean rescatar  la industria del oro, misma que le dio fama  y que actualmente cuenta con dos yacimientos y 800 comercios.

Así que esperan que la Feria Iguala Inigualable se convierta en una escaparte comercial y turístico para el municipio al calculan  asistirán alrededor de  10 mil   a 15 mil personas.

En entrevista, el licenciado David Gama  comentó que con esto también desean cambiar la imagen que la gente tiene de Iguala y  pondrán especial atención a la seguridad del evento y el servicio.

http://recorridos por el tren maya

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil