Pozos hallados incrementan producción de gas en Pemex

Quesqui e Ixachi promovieron la producción de gas en un 5.3% durante el segundo trimestre del año, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los dos últimos pozos perforados por Pemex han registrado un incremento de 194 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd) en dos meses.

Cantidad que sobrepasa a la registrada en 2021, cuando se extrajeron 3 mil MMpcd.

Esto concluyó un reporte financiero, el cual comprendió datos registrados de abril a junio, presentado por la empresa de petróleo mexicana.

Por consiguiente, la producción de gas asociado aumentó en 91 MMpcd con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pemex dispuso a campos como Quesqui (distinguidos por su alta relación gas-aceite) como los responsables de dicho crecimiento.

El análisis sugirió que el gas no asociado fue el que presentó un mayor incremento con 103 MMpcd (10.3% más que en 2021).

Fue el Activo Veracruz el cual cargó el mayor peso en cuanto al incremento del gas.

Debido a que en el periodo analizado subió su producción a 91 MMpcd por la participación del campo Ixachi.

Pozos hallados incrementan producción de gas en Pemex

Con los resultados logrados en cuando a la producción de gas natural, se han cumplido los objetivos de autosuficiencia energética.

Ya que la administración se propuso a buscar la reducción de importaciones de hidrocarburos.

Adán Ernesto Oviedo Pérez, director general de la Compañía Mexicana de Exploraciones (Comesa), aplaudió la eficiencia en la producción.

Aunque pidió que se contemple el uso de las reservas de gas local para reducir la dependencia extranjera de países como Estados Unidos.

Hace unos meses, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anunció la reanudación del proyecto Lakach.

Con una inversión de mil 500 millones de dólares, cuenta con la participación de la empresa estadounidense New Fortress Energy (NFE).

El proyecto surgió como parte de las estrategias para incrementar la producción de gas y planea comenzar a producir a partir de julio de 2023.

Este acuerdo está pactado para desarrollar de forma conjunta el campo de gas natural en aguas profundas Lakach.

En este, Pemex suministrará gas natural al mercado nacional terrestre de México y NFE producirá gas natural licuado para exportar a los mercados globales.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil