Potencial feminicida atropella a acompañante de su ex pareja

Foto: Captura de Pantalla / C4 Multimedios

En un arranque de celos por el rechazo de su ex pareja, Jonathan dejó que sus irrefrenables impulsos se apoderaran del auto que abordaba. 

Las cámaras de Coyoacán fueron testigos de lo que sucedió una vez más. 

Algunos decían que se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero la realidad es que para Jonathan fue suficiente un “No” para querer terminar con la vida de su ex novia. 

Así, 11 días después, el doctor Javier Salinas se encuentra internado en el hospital a la espera de que los médicos lo desconecten del respirador para ver su respuesta. 

Jonathan Contreras Castellano se dirigió el pasado 10 de septiembre hacia un bar ubicado en la alcaldía Coyoacán con la esperanza de que Zaira lo aceptara de vuelta. 

Fue entonces que llegó para encontrársela en compañía de dos amigos: Jonathan y Emili. 

Sin embargo, Zaira se negó a la propuesta mientras le explicaba que ya se encontraba en otra relación; una respuesta que daba un cierre adverso a cualquier posibilidad de redimir sus errores. 

Parecía haberlo entendido al desaparecer del lugar. Entonces el tiempo pasó y, luego de un rato de convivencia, los tres amigos decidieron regresar a sus casas. 

Fueron las cámaras de la C4 las que captaron el artero crimen que se cometió durante la madrugada.

Potencial feminicida atropella a acompañante de su ex pareja 

La joven iba a encontrarse con su actual novio y su amigo decidió acompañarla, por lo que Javier y Zaira caminaron hacia Calzada del Hueso.  

Jonathan, corroído por los celos, se encontraba ya a bordo de su automóvil y esperó el momento exacto para actuar con alevosía. 

En una suerte de arrebato heroico, “Javi”, como lo llaman sus familiares, aventó a su amiga hacia la banqueta, poniendo su vida por delante. 

El doctor se mantiene sedado en una camilla en tanto pende de un hilo la posibilidad de salir de la habitación de sábanas blancas. 

Luego de un análisis que no parece guardar relación con las imágenes captadas, la Fiscalía de Investigación en Coyoacán inició la carpeta por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo. 

Por su parte, personas aseguran que Jonathan huyó con dirección hacia Xochimilco, sitio en donde escondió la herramienta con la que perpetró el crimen. 

Naturalmente, la familia del aspirante a neurocirujano no está de acuerdo con la inasible conclusión de la Fiscalía. 

Por lo que se encuentran movilizándose para que el relato no se base en el carpetazo como desenlace. 

De esta forma, una vez más, el machismo arremete contra la vida de las mujeres y de paso se lleva a los advenedizos que las acompañan.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil