Posible multi homicidio de una familia en la GAM

Foto: Victor Hugo Sánchez Gutierrez

Al analizar la escena, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por delito de homicidio. 

Autoridades arribaron al inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero tras ser informados sobre un posible crimen cometido dentro de la casa de los desaparecidos. 

Una mujer había levantado una denuncia días previos por la desaparición de tres integrantes de su familia. 

Sin embargo, no fue hasta que las máculas de sangre impregnadas en distintas partes del domicilio ayudaron a resolver la incógnita sobre su paradero. 

Fue así que, al llamado de la preocupada familiar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron tres cadáveres enterrados dentro de la casa. 

Los cuerpos, maniatados y con evidentes signos de violencia, fueron encontrados entre la tierra, sepultados en el patio de su casa. 

De esta forma, los integrantes de la SSC entablaron labores con otras instancias para proceder con la investigación. 

Así, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició el proceso aperturando la carpeta. 

Por lo que solicitó el apoyo de las labores del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. 

Posible multi homicidio de una familia en la GAM 

Mientras tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación Estratégica, también participan en los trabajos. 

Sus tareas se dividen, principalmente, en diferentes peldaños de la recabación de pruebas. 

A partir del hallazgo, esta célula comenzó con el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. 

Además de encargarse de las entrevistas con posibles testigos de los hechos o de identidad. 

La última comunicación con los medios por parte de la Fiscalía describía las tareas que se implementaron con el fin de resolver el sinuoso crimen. 

No obstante, las indagatorias continúan activas en aras de la determinación de los hechos en tanto los detectives de la FGJCDMX realizan los trabajos de inteligencia para localizar a los culpables del mismo. 

Imprimir artículo
Salir de la versión móvil