Posible ingreso de Finlandia a la OTAN

Posible ingreso de Finlandia a la OTAN

Un posible ingreso de Finlandia a la OTAN preocupa al Kremlin.

Desde que la invasión rusa a Ucrania se diera, el apoyo público de la ciudadanía del país ante las decisión ha pasado de alrededor del 30% a casi el 80%.

La OTAN, o también conocida como Alianza Atlántica, es una organización internacional de carácter político y militar.

La adhesión de Finlandia a la OTAN sería riesgoso tanto en prácticas como en carácter simbólico para Rusia y la alianza occidental.

Esta postura de Finlandia llama tanto la atención internacional debido a que desde la Segunda Guerra Mundial el país se había procurado mantener neutral.

Finlandia no se encontraba alineada militarmente y tenía una faceta neutral con afán de no provocar al país Ruso.

Aunque debido a la guerra con Ucrania el panorama ha cambiado lo suficiente para el país Finlandés, incluso con las represarías de Rusia.

Desde la declaración de apoyo a la OTAN del presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, Rusia ha mostrado su desaprobación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió en una declaración pública que Finlandia»debe ser consciente de la responsabilidad y las consecuencias» de ingresar a la OTAN.

La postura de Rusia menciona que se verá obligada a tomar medidas de represalia en caso de que se concrete la entrada de Finlandia a la Alianza Atlántica.

El ministro asegura que esta integración a la Alianza causaría grave daño a las relaciones bilaterales ruso-finlandesas, que mantienen la estabilidad y la seguridad en la región del norte de Europa.

En cambio miembros de la OTAN, como Dinamarca y Estonia, dijeron que acogerían con agrado la incorporación de Finlandia a la Alianza Atlántica.

El presidente de Rusia Vladímir Putin asegura que las sanciones impuestas a Rusia por Occidente  están provocando notablemente una crisis mundial.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil