Por secuestro y extorsión detienen a elementos de la GN en Cozumel

Cinco elementos y un ex integrante de la Guardia Nacional detenidos por supuesto secuestro y extorsión. 

El pasado viernes por la noche, autoridades municipales de la isla de Cozumel, Quintana Roo, detuvieron a cinco elementos y un ex integrante de la Guardia Nacional por supuesto secuestro y extorsión.

Tras ser señalados por un hombre quien los acusó de secuestro, seis elementos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Sin embargo, se presume que había un séptimo involucrado, el cual escapó.

La víctima de 29 años fue encontrada en la vía pública de la isla, con golpes severos.

El hombre aseguró que los detenidos lo privaron de su libertad y lo subieron a una camioneta de la Guardia Nacional, exigiéndole un millón de pesos a cambio de su libertad.

Asimismo, el afectado, quien es propietario de una tortillería y una tienda de abarrotes, detalló que los acusados fueron por él hasta su domicilio.

Los secuestradores llegaron en moto con un arma larga y una corta con las que amagaron a su esposa e hija de 6 años.

Posteriormente, intentó escapar, pero fue interceptado por un vehículo de la Guardia Nacional.

El hombre identificado como «E. B. C.» fue llevado hasta un área verde donde recibió golpes y amenazas de muerte para que entregara un millón de pesos a cambio de su libertad.

Al asegurar que no tenía esa cantidad, fue abandonado en  la avenida Félix González Canto, cerca del fraccionamiento Magisterio.

Los primeros reportes indican que habría participado un ex integrante de la Guardia Nacional apodado “El Chilango” junto a un exoficial y cinco elementos en activo.


https://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/1460685392978534404?s=20

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil