[VIDEO] Policía CDMX se enfrenta en balacera con grupo armado en Avenida Tláhuac

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México repelieron una agresión por parte de un grupo armado en la colonia Barrio Santiago, alcaldía Tláhuac.

 

Dos posibles implicados resultaron con lesiones, uno fue detenido y uno perdió la vida; además, dos oficiales también fueron lesionados.

Lo anterior ocurrió cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los oficiales sobre un vehículo que circulaba sobre avenida Tláhuac.

Este era tripulado por cuatro sujetos que portaban armas de fuego largas.

Los policías se aproximaron a verificar la situación y al llegar a la calle Francisco Jiménez alcanzaron el vehículo que coincidía con las características descritas.

Al percatarse de la presencia de los oficiales, uno de los tripulantes descendió del automotor y realizó disparos contra un elemento.

Este resultó herido en la mano, por lo que el otro policía sacó su arma de cargo y repelió la agresión.

En el lugar se solicitó el apoyo de más personal, el cual acudió de inmediato, ante lo cual los agresores realizaron detonaciones hacia los elementos, lo que derivó en un intercambio de disparos.

Como resultado, dos de los agresores resultaron con lesiones por arma de fuego y uno perdió la vida, además dos oficiales de la corporación también presentaron heridas por arma de fuego.

Por lo anterior, se solicitaron los servicios de emergencia, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

[VIDEO] Policía CDMX se enfrenta en balacera con grupo armado en Avenida Tláhuac

Estos acudieron al sitio para brindar las primeras atenciones a los heridos y los trasladaron a un hospital para su pronta atención.

Los probables responsables quedaron en calidad de detenidos, por lo que fueron llevados bajo custodia al hospital.

Durante estas acciones uno de los implicados abordó una patrulla e intentó huir en ella.

El posible agresor fue alcanzado en avenida del Trabajo e Independencia, donde fue detenido.

En el lugar de los hechos se aseguraron dos armas de fuego largas con dos cargadores y un arma de fuego corta, así como el vehículo en el que viajaban los posibles agresores.

El detenido, de 26 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Los efectivos que participaron en dicho evento se presentaron ante la autoridad para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil