Plantan 300 árboles en alcaldía Miguel Hidalgo

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo participaron en el acto político
Foto: Cortesía

Como parte del plan Reverdece MH, la alcaldía Miguel Hidalgo sembró 300 ejemplares de encino en el Área Natural Protegida de Bosques de las Lomas. 

La estrategia de reforestación surge a partir de la preocupación por cuidar los espacios públicos.   

“Para la alcaldía es una prioridad reverdecer nuestros espacios públicos. 

“Porque sí creemos que los espacios públicos verdes no sólo son más bonitos, sino también más seguros”, aseguró Mauricio Tabe, jefe de la delegación. 

A la cita que se dio lugar el pasado 27 de septiembre llegaron vecinas y vecinos de la demarcación, quienes participaron en la siembra. 

Así, junto con Tabe y voluntarios de Schlumberger, la empresa que donó 300 encinos, entablaron las labores comunitarias en la zona ubicada sobre Ahuehuetes Norte. 

Plantan 300 árboles en alcaldía Miguel Hidalgo  

En un comunicado de prensa, el funcionario recalcó la importancia del trabajo simbiótico de las autoridades, las instancias privadas y la ciudadanía para concebir el cuidado del medio ambiente. 

Discurso con el cual parecieron simpatizar los vecinos de la zona, quienes se comprometieron a adoptar y cuidar los árboles que sembraron. 

Propuesta por el actual equipo de la Miguel Hidalgo, el ex diputado panista piensa que el designio funge como modelo para las nuevas generaciones. 

 “Con este programa de Reverdece MH participan empresas e involucramos a la comunidad 

“Sobre todo a los niños que es donde queremos sembrar esta semilla de conciencia de cuidado de los espacios, del cuidado del medio ambiente”, continuó. 

Asintiendo con su colega, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Miguel Hidalgo, Sergio Aburto, continuó sobre el mismo hilo conductor. 

Ya que, relató, “trabajar en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad siempre dará mejores resultados”.  

“La labor de esta gobernanza, de los vecinos, la iniciativa privada y del Gobierno mejorarán la calidad de vida de la Miguel Hidalgo 

“La joya de la Ciudad de México”, cerró el alcalde. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días