Planean Metrobús de Chapultepec a Cuatro Caminos

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Planean Metrobús de Chapultepec a Cuatro Caminos. Las autoridades capitalinas proyectan la creación de una nueva ruta del Metrobús que conecte al paradero de Chapultepec con el de Cuatro Caminos.

De concretarse, esta sería la línea 8 de ese medio de transporte, eso si antes no se pone en marcha otra línea proyectada para prestar servicio en todo el Circuito Interior.

Aunque en ese caso el gobierno de Claudia Sheinbaum ya la denominó como la línea cero.

Este 6 de julio en la Gaceta Oficial capitalina, el Metrobús publicó una convocatoria para contratar la creación de un “Estudio de oferta y demanda de transporte público en el corredor Chapultepec-Cuatro Caminos”.

De acuerdo el calendario de la convocatoria, la junta de aclaraciones entre quienes se encuentren interesados en realizar el estudio, está prevista para el próximo 19 de julio.

La intención es que el día 28 del mismo mes se emita el fallo y se anuncie qué empresa será la encargada de proyectar el estudio de oferta y demanda para la nueva ruta del Metrobús que conectaría a Cuatro Caminos con Chapultepec.

Metrobús de Chapultepec a Cuatro Caminos

Planean Metrobús de Chapultepec a Cuatro Caminos. Desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se inició la construcción del Metrobús en la CDMX.-

Claudia Sheinbaum, entonces titular de la Secretaría de Medio Ambiente, proyectó la Línea 1 que corre por Insurgentes.

An partir de ahi, los gobiernos de izquierda del PRD y ahora Morena proyectaron la creación de 10 Líneas de Metrobús, pero no se han logrado.

Marcelo Ebrard creó las lineas 2, 3 y 4 de Metrobús, esta última que corre de Buenavista al Aeropuerto de la CDMX. Miguel Ángel Mancera echo a andar la 5, las 6 y la 7, esta última que va por Paseo de la Reforma.

La Línea 7 del Metrobús cuenta con unidades de doble piso.


TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo hacer la verificación de auto en CDMX?


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil