Piperos condicionan servicio en Tlalpán

Desde hace un año, los colonos de Miguel Hidalgo en Tlalpán no reciben pipas suficientes para su abasto, hoy, condicionan el servicio.

Piperos condicionan servicio en Tlalpán
Piperos condicionan servicio en Tlalpán

Piperos condicionan servicio de agua. Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo en la alcaldía de Tlalpan se quejan de que se les condicionan la entrega de agua en pipas a cambio de que hagan videograbaciones agradeciendo a Claudia Sheinbaum.

Vecinos en la colonia Miguel Hidalgo de Tlalpan necesitan servicio de agua a pesar de que en la colonia existe un pozo de rebombeo.

Sin embargo, este tanque de rebombeo Tlalpan II, ubicado en la calle Jesús Lecuona esquina con Benito Juárez, no surte del líquido a las colonias colindantes.

Los vecinos aseguran que el sistema hidráulico no funciona y que en años anteriores funcionaba de manera intermitente.

Fue a partir del 2021 que el programa de abastecimiento a la colonia Miguel Hidalgo se canceló.

En cambio, los vecinos residentes reciben pipas de agua que envía “el gobierno central” con condiciones a quien la reciba.

Piperos condicionan servicio de agua.

“Graben (en video) un agradecimiento a la Jefa de Gobierno” mencionó Cornelio Gutiérrez, conductor de la pipa del programa Apantli.

Cornelio Gutiérrez justificó su acción asegurando que él sólo está haciendo su trabajo “a mí me lo piden”.

Uno de los vecinos relata que piden al identificado los motivos por los cuales no se les permite el servicio de abastecimiento de agua.

Al notar las molestias de los vecinos, el conductor de pipas de agua asegura que “yo no pensé que fuera molestia pedirles algo que a lo mejor las demás personas si quieren”.

Este roce entre vecinos y conductores de pipas tuvo lugar en Toribio de Alcaraz, a una calle del tanque de rebombeo Tlalpan II.

Vecinos aseguran que estas represalias son debido a la derrota electoral que tuvo Morena tras las elecciones de julio de 2021 el Tlalpan.

Sin embargo, sus exigencias surgen desde la gestión de Patricia Aceves, es decir desde agosto del año pasado.

En esa ocasión como medida de presión los vecinos estuvieron a punto de cerrar la carretera Picacho Ajusco en noviembre.

Quién les eludió de no hacerlo fue una autoproclamada representante morenista llamada Lourdes, según los vecinos los amenazó para no hacerlo.

La represéntate morenista presuntamente les advirtió que las represalias serían no traer pipas de agua.

Los vecinos afirmaban que los recibimientos de agua los hacían por tandeo, sólo martes y jueves.

Pero durante la pandemia dejaron de recibir el abastecimiento hasta que en 2021 no les llegaron suficientes pipas para surtirles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días