Piden reconsiderar inspección a camiones mexicanos

En Texas

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Piden reconsiderar inspección a camiones mexicanos.  La Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC hizo un llamado al Gobierno de Texas.

Para que reconsidere la instrucción que obliga al Departamento de Seguridad Pública a inspeccionar los camiones que ingresan de México.

Ya que esta medida incide en los flujos comerciales entre ambos países, al incrementar el tiempo de revisión de cada unidad que desea ingresar a territorio texano hasta por 24 horas.

Lo que afecta el flujo de bienes de importación y exportación e impacta en los precios para los consumidores.

México y Texas tienen una importante relación que se refleja en el papel que nuestro país tiene como principal socio comercial de ese estado de la Unión Americana.

Su frontera incluye 28 puentes y cruces fronterizos indispensables para el comercio binacional, de los cuales el de Nuevo Laredo- Laredo es el más grande entre México y los EE.UU.

Piden reconsiderar inspección a camiones mexicanos

Adicionalmente, existen fuertes lazos culturales e históricos, así como retos derivados de la dinámica social compartida.

Actualmente, los vehículos que ingresan mercancías desde México y hacia EU, son inspeccionados eficaz y eficientemente por los Servicios Aduaneros y de Protección Fronteriza.

Por tanto, estas acciones adicionales sólo congestionan los puentes internacionales en detrimento de las cadenas de suministro, ya afectadas por la crisis de salud.

La comisión especial apoya las demandas de transportistas y empresas nacionales, quienes han perdido tiempo y productos, principalmente perecederos, a consecuencia de estas nuevas reglas.

Se pronunció en favor de las medidas que faciliten el comercio y hace votos para que las autoridades, locales y nacionales de México y EU.

Confío en que se logren otros mecanismos que permitan atender las demandas de seguridad y control migratorio de la frontera común.

La integración económica ya ha demostrado sus beneficios para las y los ciudadanos de ambas naciones; es un deber de sus respectivos gobiernos fortalecerla y protegerla.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil