Piden que iniciativa privada pueda vender vacunas anticovid en México

Concanaco pide que México se permita a iniciativa privada vender vacunas anticovid para vacunar a más mexicanos.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Piden que iniciativa privada pueda vender vacunas anticovid en México. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), advirtió que para agilizar la inmunización contra el covid-19 en México, se requiere la intervención de la iniciativa privada.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, refirió que permitir que la iniciativa privada participe disminuiría la carga a los gobiernos para reforzar el esquema de vacunación.

Además de que se podrían maximizar los recursos y llegar a más personas en menos tiempo y facilitar dosis a familias que cuenten con los recursos para adquirirla.

Señaló que es conveniente dar la oportunidad a los mexicanos de aplicarse su vacuna en otros lugares, en diferentes clínicas y establecimientos.

Al igual que lo permiten en otros países como Estados Unidos, donde los ciudadanos se pueden inmunizar en las farmacias y centros comerciales.

Piden que iniciativa privada pueda vender vacunas anticovid en México 

López Campos destacó que, la iniciativa privada de México no está incluida en el esquema comercial, por lo cual no se puede comprar vacunas de manera directa de los laboratorios.

Lo anterior, debido a que los gobiernos de todo el mundo tienen la prioridad.

Calificó de positivo el anunció de Pfizer sobre la comercialización de su vacuna en México, sin embargo, no hay una fecha para ese proceso.

López Campos, puntualizó que con el avance que se tiene actualmente en el Plan Nacional de Vacunación se debería permitir laborar con menos restricciones.

Explicó que las limitantes ocasionan que disminuyan los ingresos impidiendo la recuperación de empleos.

Asimismo, aseguró que, al reducir los horarios y los aforos, los establecimientos tienen menor consumo y demanda de los productos.

Resaltó que, todos los establecimientos comerciales y de servicios tienen protocolos sanitarios y los consumidores tienen que acostumbrarse e las mismas.


TE PUEDE INTERESAR: Presenta FDI queja ante CNDH por exclusión de jóvenes de vacunación contra Covid-19


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil