Piden lista de apoyos y becas a huérfanos por Covid

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Piden lista de apoyos y becas a huérfanos por covid. La Segunda Comisión aprobó un exhorto al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Lo anterior para que remitan una relación de personas que reciben becas para apoyar a menores de edad, en situación de orfandad por Covid-19. 

Las y los legisladores también solicitaron que se publiquen periódicamente los avances en la entrega de dichos apoyos. 

Consideraron que la pandemia provocó diversos daños colaterales, relacionados con la protección, garantía y ejercicio de los derechos de menores que perdieron a sus padres. 

El dictamen plantea que la Cámara de Diputados deber utilizar el presupuesto necesario para garantizar el mayor apoyo a los menores. 

De acuerdo con el DIF, sólo en la Ciudad de México la pandemia ha dejado a más de dos mil 550 menores huérfanos.

Los cuales, perdieron a uno de sus padres y otros a ambos por la pandemia.  

La Segunda Comisión destaca que las y los menores reciben, desde hace cinco meses, apoyo a través de la “Beca Leona Vicario”.

Dicho apoyo es de 832 pesos mensuales.  

Además, acordaron solicitar a la Secretaría de Salud que implementen programas de suministro y distribución de oxígeno medicinal gratuito.

Sobre todo a pacientes con Covid-19 que no cuenten con seguridad social y requieran este insumo por prescripción médica. 

Al 22 de julio, esta dependencia federal reportó 16 mil 244 nuevos contagios, con lo que se tiene un acumulado de dos millones 709 mil 739 casos confirmados. 

Piden lista de apoyos y becas a huérfanos por covid

Ante este aumento de casos, expresaron, es previsible que se incremente la demanda de oxígeno medicinal. 

Es necesario que las autoridades participen de manera coordinada para que no se permitan prácticas abusivas en contra de los pacientes.

Asimismo, se aprobó pedir al Gobierno Federal que establezca una estrategia integral para prevenir el incremento del sobrepeso y la obesidad.

Las y los legisladores evidenciaron que la obesidad y el sobrepeso representan dos de los problemas más importantes de salud pública.

Ello, al registrarse un incremento en la incidencia y en la gravedad durante el periodo de confinamiento por la pandemia. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil