Piden aumentar vigilancia por hepatitis

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Piden aumentar vigilancia por hepatitis. La Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Salud y sus homólogas incrementar la vigilancia.

Así como la investigación, prevención y concientización, así como seguir realizando acciones de control de contagios de hepatitis aguda infantil. 

En un dictamen que aprobó el Pleno en la sesión de este miércoles, senadores y diputados hicieron un llamado al sector salud federal.

A fin de que actualice el aviso epidemiológico sobre hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

Se dé continuidad y genere información que sirva de sustento para la vinculación interinstitucional en su prevención y control. 

Destacaron que el Estado debe tomar medidas necesarias para asegurar la prestación de la asistencia médica y la atención sanitaria necesaria a todos los niños.

Así como promover y alentar la cooperación internacional con miras a lograr la realización del derecho a la salud. 

Piden aumentar vigilancia por hepatitis

Los niños, subrayaron, tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud y a tener acceso a servicios médicos y de rehabilitación.

Con especial énfasis en aquéllos relacionados con la atención primaria de salud, los cuidados preventivos y la disminución de la mortalidad infantil. 

La Comisión Permanente expuso que los casos de hepatitis de origen desconocido en niñas niños y adolescentes se han detectado en diversos países:

Reino Unido, España, Israel, Estados Unidos de América, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Italia, Noruega, Francia, Rumanía y Bélgica, 

Consideraron que existe la necesidad de establecer un protocolo de búsqueda y estudio para entender y atender la hepatitis aguda infantil.

Así como de garantizar los insumos necesarios para su identificación, diagnóstico y tratamiento. 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil