Piden a víctimas de Línea 12 aceptar indemnización

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Autoridades capitalinas pidieron a familias afectadas por la tragedia de la línea 12 del Metro aceptar la indemnización prevista y a su abogado, Teófilo Benítez, atender a la brevedad la notificación enviada para que sus representados acepten esa ayuda.

Además, dieron a conocer nuevas fechas para que la empresa holandesa DNV entregue los resultados del peritaje sobre las causas del colapso de la trabe en esa línea del Metro. El dictamen final de revisión documental será entregado por DNV el 23 de agosto y el análisis causa-raíz el 6 de septiembre.

A tres meses de la tragedia que cobró la vida de 26 personas, funcionarios del gobierno de Claudia Sheinbaum ofrecieron un informe en el cual destacaron que la suma de total de los apoyos brindados a víctimas y familiares suma 156 millones de pesos.

En videomensaje, Armando Ocampo Zambrano, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad explicó que dos núcleos de familia aún no reciben la indemnización, pero ésta ya se encuentra a su disposición para ser cobrada.

«Hemos hecho todo lo posible para reparar de manera integral el daño a las víctimas, a los lesionados y a sus familiares. La Fiscalía está en un proceso de investigación y estamos seguros que entregará resultados sólidos

«No hay motivo por el que alguna víctima o familiar de la línea 12 quede desamparada. 98 por ciento de las víctimas han aceptado el apoyo integral», destacó el funcionario.

Agregó que de las 26 familias con víctimas mortales por la tragedia del 3 de mayo, 24 de ellas recibieron una indemnización por 920 mil pesos de parte del Metro, mientras que la Comisión de Atención a Víctimas complementariamente las indemnizó con un millón de pesos.

También se indemnizó económicamente, según las afectaciones a la salud, a 96 personas que resultaron lesionadas el día del colapso de la trabe.

Los familiares de personas fallecidas que se han negado a aceptar la indemnización de parte del gobierno de la Ciudad, son Jocabeb Pineda, madre del joven Inmer del Águila, y Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni.

Ellas han reiterado que su exigencia es por justicia, para que se castigue a los responsable de la tragedia que cobró la vida de sus hijos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil