Pide Tabe a FGJCDMX atender denuncias pendientes

 

 

El alcalde Mauricio Tabe hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a atender las denuncias interpuestas por este gobierno y vecinos de la demarcación en distintos temas y que aún están pendientes de atender.

Durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la alcaldía Miguel Hidalgo recordó que la actual administración ha denunciado por lo menos 20 casos de quebrantamiento de sellos en obras que han sido clausuradas por violar la ley y sólo en un caso la Fiscalía ha asegurado el inmueble.

Recordó también la denuncia relacionada con la explotación del suelo en MH, con la autorización de obras irregulares por parte de la SEDUVI, además de las denuncias de vecinas y vecinos por la falsificaron firmas durante el proceso de revocación, mismo que intentó Morena llevar a cabo en esta demarcación.

“Ese es el propósito, que hagan trabajo para todos y que resuelvan los problemas más importantes, no los problemas que le importan a Morena, sino los problemas públicos y por eso es que señalamos esto”, sostuvo.

En otro tema, Tabe explicó que el viernes pasado hizo una petición adicional de 457 millones de pesos al techo presupuestal asignado a Miguel Hidalgo, recursos que serían destinados a dar atención al relleno de minas, a los taludes, al mantenimiento de escuelas y mercados, entre otros rubros.

Detalló que el techo presupuestal para 2024 es de 2 mil 700 millones, lo que resulta insuficiente para resolver la problemática de la alcaldía, sobre todo considerando que Miguel Hidalgo aporta el 20 por ciento (3 mil 600 millones de pesos) del predial que recauda la Ciudad de México.

Enfatizó que en la aprobación de los presupuestos 2022 y 2023, las y los diputados de Morena no han escuchado las necesidades de los habitantes de Miguel Hidalgo y han despreciado la oportunidad de legislar a favor de la gente.

“Espero que con todas estas palabras que les estoy diciendo a los diputados, ‘les caiga el veinte’ de que es el año donde pueden recobrar la dignidad y no en donde terminen asumiendo un papel indigno de vulgares ciervos del Gobierno, porque en serio sí presentamos propuestas razonables y esperamos que sí le muevan al Presupuesto de la Ciudad”, confió.

Finalmente, el alcalde entregó reconocimientos a 22 trabajadores voluntarios de la Dirección Ejecutiva Servicios Urbanos y de Protección Civil y Resiliencia por su apoyo en las labores de remoción de escombros en Coyuca de Benitez, Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil