Pfizer buscaría uso de emergencia de vacuna contra Covid-19 para menores de 5 años

La farmacéutica Pfizer solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), la autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el coronavirus para niños de 6 meses a 5 años.

De acuerdo con The Washington Post, Pfizer aplicaría un régimen de dos dosis de su producto, mientras continúa ensayando la aplicación de una tercera dosis.

Funcionarios esperan que la aprobación se otorgue a finales de febrero. En caso de su aceptación, sería la primera vacuna con autorización para su uso en este grupo de edad.

Actualmente, la vacuna desarrollada por Pfizer y la empresa alemana BioNTech está aprobada únicamente para su aplicación en personas de 5 años o más.

Asimismo, The Washington Post informó que la compañía amplió los ensayos clínicos en niños más pequeños, pues dos dosis no produjeron la inmunidad deseada en aquellos entre 2 y 5 años de edad.

Sin embargo, los resultados sí fueron favorables en bebés de 2 años o menos.

Por ello, la ampliación consistiría en aplicar 3 microgramos, una décima parte de la dosis administrada a los adultos, al menos dos meses después de la segunda dosis.

No obstante, esperar los resultados del estudio en el esquema de tres dosis, podría ampliar el plazo hasta el mes de marzo.


https://twitter.com/PfizerMx/status/1486841787071217668?s=20&t=XNXQ3uj_qYvXqrdw1rOTdg

Uso de emergencia 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil