Pemex supera el millón 800 mil de barriles de hidrocarburos en febrero

En febrero de 2023, Petróleos Mexicanos (Pemex) logró mantener su producción de hidrocarburos por encima del millón 800 mil barriles diarios por segundo mes consecutivo.

Según las estadísticas petroleras, la producción de la petrolera mexicana alcanzó un total de un millón 849 mil barriles diarios, lo que representa un aumento del 6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

La empresa productiva del Estado anunció a principios de año que logró superar la meta del millón ochocientos mil barriles diarios en enero gracias a la entrada en producción de importantes pozos de los nuevos campos petroleros, principalmente Quesqui y Tupilco.

Este éxito es resultado de la nueva estrategia de inversión adoptada por la institución desde diciembre de 2018, que se centra en dirigir y focalizar sus recursos de inversión en áreas donde tenía experiencia y ventajas competitivas, como la exploración en tierra y en zonas de aguas someras con altas probabilidades de encontrar petróleo y una infraestructura importante.

En términos de producción, Pemex junto con sus socios privados alcanzaron un total de 2 millones 33 mil barriles diarios en febrero de 2023, lo que representa un crecimiento del 5.61% en comparación con el millón 925 mil barriles producidos en el mismo mes del año anterior.

Pemex supera el millón 800 mil de barriles 

Además, la producción de los nuevos campos petroleros alcanzó los 510 mil barriles diarios en febrero, lo que permitió compensar la disminución de producción de los campos maduros.

La recuperación en la producción de Pemex también ha permitido a la empresa aumentar su participación en la venta de gasolinas en el mercado nacional.

En febrero de 2023, la empresa vendió un total de 641 mil barriles diarios, un aumento del 5.6% en comparación con los 607 mil barriles diarios vendidos en febrero de 2022.

La marca Pemex es una de las más importantes en la venta de combustible en el país, con más del 80% de las estaciones de servicio vendiendo su marca.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil