Pemex fortalece su compromiso social con inversión de más de 1,600 mdp en educación y salud

Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó una inversión de mil 602.3 millones de pesos en proyectos de inversión social al cierre del tercer trimestre del año.

Dichos fondos, dirigidos a obras de infraestructura, educación y salud, refuerzan el compromiso de la empresa con la responsabilidad social y fortalecen sus lazos con las comunidades en las que opera.

“Estos recursos tienen importantes impactos en aspectos de responsabilidad social y fortaleza en los vínculos de PEMEX con las poblaciones en donde tenemos actividad, así como fomentar la comunicación y atención a las inquietudes derivadas de nuestra operación”, destacó Carlos Cortez, director corporativo de Finanzas de PEMEX.

En los primeros nueve meses del año se llevaron a cabo 184 obras y acciones en beneficio de las entidades y municipios con actividades petroleras, incluyendo Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Chiapas.

Entre las diversas acciones de responsabilidad social, PEMEX realizó donaciones de asfalto y combustible a instancias de seguridad y servicios públicos, fortaleciendo las capacidades de gobiernos estatales y municipales en la prestación de servicios públicos.

Según Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, estas acciones reflejan el compromiso y la responsabilidad social de la empresa en los estados y municipios donde tiene actividad relevante, con una inversión de 601 millones de pesos solo en el periodo de julio a septiembre.

Estos recursos también fueron destinados a programas, obras y acciones relacionadas con educación, deporte, infraestructura, protección ambiental, proyectos productivos, salud, seguridad pública y protección civil.

La empresa llevó a cabo la entrega de equipamiento a centros culturales, educativos y deportivos, así como donaciones de patrullas, ambulancias, camiones de bomberos, pavimentación de calles y carreteras, incluyendo el servicio de la Unidad Médica Móvil de PEMEX.

Cabe destacar que las acciones realizadas se llevan a cabo con la participación de las comunidades y autoridades locales ubicadas en zonas petroleras, con lo que PEMEX reafirma su responsabilidad social que fomentan entornos sociales estables y que a su vez favorecen la continuidad operativa y la seguridad de las instalaciones.

Desde 2016, la petrolera cuenta con el Comité de Cultura Organizacional y Responsabilidad Social Corporativa (CCORSC), cuyo objetivo principal es establecer acciones y proyectos que fomenten la gestión responsable de los aspectos económicos, sociales y ambientales de la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil